Cachemira y Ladakh
CACHEMIRA Y LADAKH ESENCIALES -10 días
Delhi – Srinagar – Kargil – Leh – Delhi
DÍA 1 – Lugar de origen – Delhi
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Tiempo libre para empezar conociendo la Roma de Oriente. Podremos pasear por la ciudad antigua o cualquiera de los recintos arqueológicos que muestran los más de mil años de legado musulmán de Delhi y el impresionante urbanismo de la época británica. Noche en el hotel.
DÍA 2 – Delhi
Por la mañana visitaremos India Gate y el Palacio Presidencial. Nos acercaremos a la Casa – Museo de Gandhi para conocer mejor la historia del país. Por la tarde nos adentraremos en los callejones de Old Delhi con sus bazares temáticos y su atmósfera intemporal que recuerda a la ciudad del siglo XVII. En la zona, hay la posibilidad de visitar la Jama Masjid y el Fuerte Rojo, monumentos emblemáticos de la capital india. Noche en el hotel.
DÍA 3 – Delhi – Srinagar (vuelo)
Saldremos hacia el aeropuerto para tomar un vuelo a Srinagar. La capital del Kashmir está situada entre montañas de frondosa vegetación a la orilla del Lago Dal. Durante siglos el Kashmir fue un principado independiente y a la llegada de los británicos estos sólo tuvieron el permiso para establecerse en casas flotantes sobre el lago. Estas embarcaciones amarradas constituyen hoy en día uno de los atractivos de esta ciudad del Himalaya, mientras que el tránsito en sikaras por el lago es uno de sus actividades más evocadoras. Podremos realizar uno de estos paseos al atardecer. Noche en una casa flotante.
DÍA 4 – Srinagar
La ciudad de Srinagar es un centro fundamental del culto islámico en el valle de Cachemira. Paseando por las calles de la ciudad antigua, podremos mezclarnos en el ambiente de los bazares, pasear a orillas del río Jhelum y adentrarnos en unas mezquitas y escuelas coránicas que poco tienen que ver con el patrimonio del norte de la India. Cachemira estuvo tradicionalmente más vinculada a Asia Central que a la India, por lo que tendremos la sensación de haber cruzado una frontera étnica y cultural. Otro atractivo de la ciudad son sus jardines. Los emperadores mogoles, grandes amantes de esta región, construyeron más de 700 jardines de los cuales hoy podemos admirar tres en Srinagar. Su trabajada geometría y las vistas que ofrecen de la ciudad y el lago los convierte en visita obligada. Noche en una casa flotante.
DÍA 5 – Srinagar – Kargil
De buena mañana, empezaremos nuestro periplo de dos días hasta la región de Ladakh. La salida de Srinagar nos permitirá apreciar la belleza paisajística de este estado. Realizaremos una parada en Sonamarg conocido por su glaciar al que se puede ascender a lomos de un caballo. A continuación el trayecto, de gran belleza, se adentra en los paisajes de alta montaña del Himalaya pasando por el puerto de Zoji La a 3.500 metros. La ruta continua hasta Kargil que nos da la bienvenida a Ladakh. La localidad, fundamentalmente poblada por musulmanes chiítas, tiene un interesante bazar por el que nos podremos pasear antes del anochecer. Noche en hotel.
DÍA 6 – Kargil – Lamayuru – Alchi
De buena mañana salida en dirección a Leh. En este segundo tramo de carretera encontremos diversos atractivos. En primer lugar, realizaremos una parada en Mulbekh, una pequeña aldea con un Buddha Maitreya tallado en la roca del siglo VIII. A continuación cruzaremos los dos puertos más elevados de la ruta Namika La y Fotu La que llega a los 4100 metros, para descender hacia el Monasterio de Lamayuru, un gompa encaramado en lo alto de una colina que nos introduce en la cultura budista de los valles de Ladakh. A partir de ahora un paisaje desértico y rocoso a orillas del río Indo nos acompañará en toda la ruta. Nuestra última parada será el monasterio de Alchi, un complejo único de edificios del siglo XI que destaca por sus impresionantes pinturas murales. Noche en hotel/ campamento.
DÍA 7 – Alchi – Leh
Saldremos de Alchi para llegar a la capital de Ladakh a 3.500 metros. Leh es una ciudad de pequeñas dimensiones y, sin embargo, muy cosmopolita. Primero fue una parada obligada de las rutas de caravanas y ahora lo es del viajero. Deberemos visitar el Palacio de Leh encaramado en lo alto de la colina que domina el valle y el casco antiguo con su peculiar personalidad. La variedad étnica de Ladakh se concentra en las calles de Leh, por lo que podremos encontrar todo tipo de gentes y productos tradicionales. Por la tarde tendremos la oportunidad de acercarnos a ver la puesta de sol desde la Stupa de la Paz. Noche en hotel.
DÍA 8 – Leh
Leh es el centro de operaciones perfecto para conocer el valle del Indo. Bordearemos este río para dirigirnos de buena mañana al pooja del Monasterio de Thiksey donde entraremos en contacto con la vida diaria de los monjes budistas del rito tibetano. Continuaremos la ruta del Indo para visitar el monasterio de Hemis, el de mayor valor artístico y pujanza de la zona. En su subterráneo hay un interesante museo con piezas rituales, mientras que podremos apreciar la exquisita decoración de sus salas de oración. De vuelta a Leh realizaremos paradas en Shey, antigua capital de Ladakh que conserva las ruinas del palacio real y un templo con una imagen gigante de Buddha y Stok, el palacio de verano de la actual familia real. Nos quedaran todavía algunas horas en Leh para disfrutar de la ciudad. Noche en hotel.
DÍA 9 – Leh – Delhi (vuelo)
De buena mañana nos trasladaremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo a Delhi. Tendremos algunas horas para pasear por la capital india y adentrarnos de nuevo en la vida urbana. En Dilli Haat tendremos la oportunidad de probar manjares de toda la India en un ambiente agradable y realizar algunas compras de última hora. Por la noche, traslado al aeropuerto.
DÍA 10 – Llegada al lugar de origen
El precio incluye:
– Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado (no aire acondicionado en la ruta de montaña) desde Srinagar a Leh
– Billete de avión Delhi – Srinagar y Leh – Delhi.
– Hoteles en base habitación doble con desayuno
– Guía de habla hispana en Delhi, de habla inglesa en Srinagar y Leh.