Reinos de Himalaya
REINOS DEL HIMALAYA (16 días)
Kolkata – Daarjeling – Gangtok – Thimpu – Delhi
DÍA 1 – Lugar de origen – Kolkata
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Tiempo libre para empezar conociendo la gran capital de la India Británica. Calcutta era una aldea a orillas del Hooghly, una de las ramas del Ganges en su desembocadura, cuando la Compañía de las Indias Orientales se estableció en Fort William. Durante dos siglos fue la capital británica y mantiene un aire imperial inequívoco. Noche en el hotel.
DÍA 2 – Kolkata
Tendremos el día completo para descubrir el ambiente de la antigua Calcutta con sus majestuosos monumentos como el Victoria Memorial y el enorme Maidan, un parque donde los locales realizan todo tipo de actividades y donde también podemos ver el emplazamiento original de Fort William. También podremos visitar la Casa de la Madre Teresa de Calcutta y la gran obra de esta singular mujer que consiguió traer un rayo de esperanza a los pobres de la ciudad. Finalmente, no podemos abandonar la ciudad sin rendir tributo al templo de Kali, diosa destructora del mal y protectora de la ciudad. Noche en el hotel.
DÍA 3 – Kolkata
Podemos aprovechar este último día en la capital de Bengala para visitar sus alrededores. Siguiendo el Hooghly hacia el norte, el templo de Dakshineshwar es el santuario de peregrinación más importante de Bengala. Además podremos ver algunos de los primeros asentamientos europeos en la India, como la colonia danesa de Shrirampur o la residencia de los virreyes británicos en Barakpur. De vuelta a Kolkata, podremos dedicar la tarde a pasear por el New Market y sus alrededores.
Noche en hotel.
DÍA 4 – Kolkata – Siliguri – Daarjeling
Salida hacia el aeropuerto donde tomaremos un vuelo a Bagdogra. De allí nos trasladaremos a Siliguri, antaño un gran mercado en las estribaciones del Himalaya punto de partida hacia la bella Daarjeling.
El trecho final hasta Daarjeling lo realizaremos parcialmente en el histórico tren de vapor Darjeeling Himalayan Railway que nos llevará hasta la cuna del mejor te indio. Empezaremos a conocer esta ciudad que fue la capital de verano de los virreyes ingleses en la India hasta el traslado de la capital a Delhi y Shimla. Noche en hotel.
DÍA 5 – Daarjeling
De buena mañana, nos dirigiremos al Tiger Hill, con suerte difrutaremos de uno de los amaneceres más bellos de la India con el Everest, la montaña más alta del planeta, como telón de fondo. Día completo para visitar la antigua capital veraniega de los británicos rodeados por el Himalaya y por plantaciones de te, con el Kanchenjunga presidiendo en todo momento. La naturaleza exuberante de Daarjeling pone la pincelada final a esta población donde se mezclan las culturas bengalí, tibetana y nepalí en un marco colonial incomparable. Por la tarde, podemos visitar el monasterio tibetano de Ghoom. Noche en hotel.
DÍA 6 – Daarjeling – Pemayangtse
Salida hacia Pemayangtse, uno de los monasterios más bellos de Sikkim, al que se accede por una carretera de montaña con paisajes impresionantes siempre tutelados por las perfectas formas del Kanchenjunga. Pemayangtser es un monasterio construido en el siglo XVIII en un estilo austero, pero con thangkas de gran valor artístico y un entorno inigualable. También visitaremos la ciudad de Pelling y el oeste de Sikkim, la zona mejor preservada del estado tanto a nivel histórico como medioambiental. Noche en hotel.
DÍA 7 – Pemayangtse – Gangtok
Viaje por carretera hasta la capital del estado de Sikkim. Gangtok está construida casi de milagro sobre un risco sobre el río Teesta. La diversidad étnica de Sikkim se refleja en las calles de su capital que debido al turismo tiene un aire cosmopolita, aunque rodeada de un paisaje de gran belleza. Tiempo libre para disfrutar el ambiente de esta relajada capital del Himalaya. Noche en hotel.
DÍA 8 – Gangtok
Los monasterios budistas son el principal atractivo de la ciudad. Podremos visitar el Monasterio Enchery y otros situados en sus alrededores. Sikkim es también famoso por su flora singular, donde destacan los más de 400 tipos de orquídeas que se pueden ver en el estado. El Saramsa Orchidiarium a pocos kilómetros de la capital nos permite conocerlos. A primera hora de la tarde podremos acercarnos al Monasterio de Rumtek en el valle enfrente de Gangtok. Noche en hotel.
DÍA 9 – Gangtok – Kalimpong
Retomaremos nuestra ruta hacia Kalimpong, antigua zona de frontera entre la India y los principados del Himalaya. Trde dedicada a conocer la población y alrededores.
Noche en hotel.
DÍA 10 – Kalimpong – Phuentsholing
Dedicaremos la mañana a visitar esta población caracterizada por sus casitas de piedra de estilo colonial y por los viveros de flores exóticas entre las que encontramos bellísimas orquídeas, gladiolos y azucenas. A continuación nos dirigiremos hacia lo frontera con Bhutan en Phuentsholing. Noche en hotel.
DÍA 11 – Phuentsholing – Thimpu
Nos adentraremos en este reino del Himalaya, rodeado de cumbres de más de 7000 metros. La singular política de Bhutan respecto al turismo, convierte a los afortunados visitantes en testigos únicos de la vida de un país que desea preservar sus tesoros naturales y culturales a buen recaudo, por ello deberemos siempre ser cuidadosos. La espectacularidad de los paisajes de la ruta hasta la capital nos dejarán sin respiración, así como los pequeños gompas encaramados en las laderas y las aldeas que mantienen formas de vida de siglos pasados. Llegada a Thimpu. Noche en hotel.
DÍA 12 – Thimpu
La capital de Bhutan es una ciudad única en el mundo. A pesar de que los edificios modernos emergen lentamente, todavía no tiene ningún semáforo. Rodeada por elevados picos del Himalaya, aquí podremos encontrar el ambiente más genuino de un reino de montaña que mantiene su peculiar organización y carácter. Lo mejor es dejarse llevar por sus calles y mercados y disfrutar del ambiente apacible y la hospitalidad de su gente. Podemos visitar edificios como la Asamblea Nacional y el Trashi Cchoe Dzong. Noche en hotel.
DÍA 13 – Thimpu – Punakha
De madrugada saldremos hacia Dochu La, el paso a 3000 metros de altura nos ofrece unas vistas impresionantes de la cordillera al amanecer cuando la luz se filtra por los valles que forman Bhutan. Continuaremos nuestro viaje hasta Phunaka, que fue en su día la capital de invierno del reino y que todavía alberga el famoso templo Phunaka Dzong, donde reside el fundador de la variante bhutanesa del budismo. Este templo ha sido destruido en diversas ocasiones, pero continua siendo una visita imprescindible para los viajeros por Bhutan. Noche en hotel.
DÍA 14 – Phunaka – Wangdue Phodrang – Paro
Después del desayuno, saldremos hacia Wandue Phodrang una aldea de gran belleza para continuar hacia Paro, capital cultural y económica del reino. Los bhutaneses creen que el Gurú Rimpoche trajo el budismo al país montado en una tigresa voladora que aterrizó en Paro, donde estuvo tres meses meditando en una cueva. Sobre el emplazamiento se alza el primer monasterio de Bhutan, Thaktshang Lhakhang,el nido del tigre, al que podemos acceder tras un trekking de 3 horas. Desde lo alto, en días claros se puede divisar la cumbre sagrada de Jhomolhari. Noche en hotel.
DÍA 15 – Paro – Delhi
Mañana dedicada a conocer la ciudad y a visitar el Museo Nacional de Bhutan. Tras el almuerzo nos trasladaremos al aeropuerto para volver a la India. Llegaremos al aeropuerto de Delhi. Tendremos algunas horas para pasear por la capital india y adentrarnos de nuevo en la vida urbana. En Dilli Haat tendremos la oportunidad de probar manjares de toda la India en un ambiente agradable y realizar algunas compras de última hora. Noche en hotel.
DÍA 16 – Delhi – Lugar de origen
Tendremos la mañana para visitar la capital de la India. Podremos pasear por la ciudad antigua o cualquiera de los recintos arqueológicos que muestran los más de mil años de legado musulmán de Delhi y el impresionante urbanismo de la época británica (Viajo Delhi y Nueva Delhi) .
Traslado al aeropuerto y retorno al origen.
El precio incluye:
– Vuelos Kolkata – Bagdogra y Paro – Delhi.
– Tramo del Daarjeling Himalayan Railway.
– Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado (no aire acondicionado en la ruta de montaña),visitas a las principales atracciones turísticas.
– Hoteles en base habitación doble con desayuno.
– Guía de habla hispana en Kolkata y Delhi, de habla inglesa