Goa – Pondicherry

GOA

En este estado se mezclan las culturas latinas e indias en un entorno paradisiaco de playas y sol. Si puede visite este estado durante sus carnavales, son magníficos.

Pajim

Pajim, capital de Goa, centra su vida alrededor de la Plaza Largo da Igreja, la Plaza de la Iglesia, en la que está ubicada la Iglesia de la Inmaculada Concepción de estilo barroco. Pasear por esta ciudad es una delicia, las calles son tranquilas y las casas están pintadas de distintos colores. A parte de la Iglesia destacan como monumentos el edificio del Secretariado, antigua residencia del virrey y la Fortaleza Aguada, que en nuestros días es una cárcel.

Margao

La segunda ciudad en importancia de Goa es Margao con enormes mansiones construidas por los grandes terratenientes. Vasco da Gama es un importante centro industrial, Marmagoa es el puerto de Goa y uno de los puertos naturales más bellos de la India y Mapusa cuenta con un mercado tradicional muy curioso.

Antigua Goa

Visitar la Antigua Goa es sumergirse en la Goa de la dominación portuguesa del siglo XVI. Si se recorren los 8 kilómetros de esta villa se pueden contemplar la Catedral de Santa Catalina, la iglesia cristiana más grande de Asia de estilo barroco, muy hermosa, la Iglesia de San Francisco de Asís, con sólidos contrafuertes y techo de estuco en cuya decoración se mezclan motivos indios y europeos, la Basílica de Bom Jesús donde se conservan las reliquias de San Francisco Javier en una tumba italiana de alabastro y mármol florentino, la Iglesia de San Cayetano, copia en pequeño de San Pedro de Roma, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario con murales hindúes, el Templo de Mangesh dedicado a Shiva, el Shanta Durga que rinde culto a Parvati y el Templo Nagesh.

Las playas y calas de Goa son excelentes, arenas finas y aguas transparentes como las de Candolim, Calangute, Anjuna, Vagator situada al pie de la fortaleza Chapora, Siridao famosa por sus conchas, Colva de arenas plateadas y Betul donde se pueden comer los exquisitos mejillones de Goa y otros deliciosos moluscos.

Pondichery

A lo largo de la historia Pondichery ha estado habitada por franceses, holandeses y británicos que vivían a un lado del canal que divide la ciudad, en la denominada ciudad blanca, mientras que los indios habitaban el otro lado, en la ciudad negra.

Destacan la Raj Nivas, residencia del subgobernador, la Iglesia del Sagrado Corazón, gótica, ambas situadas alrededor del Parque del Gobierno donde también se levantan otros edificios oficiales y el Barrio Francés con paseos marítimos que recuerdan la Costa Azul.

En los alrededores de Pondichery se pueden visitar el Ashram Sri Aurobindo en el que habitó el famoso filósofo hindú, Auroville diseñada por Roger Auger para integrar el entorno en el modo de vida de sus moradores y Arikamedu donde se han descubierto restos arqueológicos grecorrromanos.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English