Ruta solidaria sur

Esta ruta solidaria a la India del Sur os ofrece la posibilidad de conocer de primera mano los lugares más místicos del sur de este magnífico país. Visitaremos templos sagrados de gran valor arquitectónico y espiritual, conoceremos los rituales que se llevan a cabo, en especial el conocido templo de Menaaskhi en Madurai, visitaremos sus mercados de flores, incienso y frutas. Conoceremos las famosas plantaciones del reconocido te indio. Conviviremos con familias locales donde conoceremos sus costumbres y visitaremos diferentes ONG’s que están llevando a cabo un importante trabajo de desarrollo en esta región de la India.

RESUMEN VIAJE
Día 01 // BARCELONA – CHENNAI
Día 02 // CHENNAI – MAHABALIPURAM
Día 03 // MAHABALIPURAM
Día 04 // MAHABALIPURAM
Día 05 // MAHABALIPURAM –  THIRUVANAMALAI
Día 06 // THIRUVANAMALAI – GANGAPURAN – THIRUVANAMALAI
Día 07 // THIRUVANAMALAI – THANJAVUR
Día 08 // THANJAVUR  – MADURAI
Día 09 // MADURAI
Día 10 // MADURAI – MUNNAR
Día 11 // MUNNAR
Día 12 // MUNNAR – COCHIN
Día 13 // COCHIN – BANGALORE
Día 14 // BANGALORE – ANANTAPUR
Día 15 // ANANTAPUR
Día 16 // ANANTAPUR –  BANGALORE – BARCELONA
Día 17 // LLEGADA A BARCELONA

ITINERARIO

Día 02 // CHENNAI – MAHABALIPURAM
De buena mañana visitaremos la capital de Tamil Nadu. A diferencia de las grandes urbes indias, Chennai es una ciudad tranquila de millones de habitantes. Los templos de la ciudad son un punto de atracción esencial. En Chennai veremos los primeros gopuram típicos del sur de la India. Además es visita obligada Vivekananda House, el Fuerte Sain George y Marina Beach. Acercamiento a la ONG Praktiti, para conocer el trabajo contra el Sida que desarrollan.
A última hora de la tarde saldremos hacia Mahabalipuram. Noche en hotel.

Día 03 // MAHABALIPURAM
Dedicaremos la mañana a visitar los imponentes restos escavados en la roca de los milenarios templos que rodean esta población. La ciudad fue la según capital y puerto principal de los reyes Pallavas, la primera dinastía Tamil. La simplicidad de las estructuras de Mahabalipuram es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de sus templos más famosos como el Shore Temple, en lo alto, aislado, con vistas a la bahía de Bengala. Por la tarde, tendremos tiempo  libre para, si lo deseamos, pasear por la playa. Noche en hotel.

Día 04 //MAHABALIPURAM
El segundo día en Mahabalipuram  nos servirá para aproximarnos a algunos proyectos de la Fundació Laia Mendoza, que está trabajando por el desarrollo de las comunidades rurales de Tamil Nadu. Miembros del equipo de la Fundación nos mostrarán la acción en los ámbitos educativo, sanitario y de desarrollo sostenible en los alrededores de Mahabalipuram. Noche en hotel.

Día 05 // MAHABALIPURAM – THIRUVANAMALAI

Saldremos de buena mañana hacia Thiruvanamallai, en el regazo de la montaña sagrada Arunachala. La ciudad es uno de los lugares más sacros del dios Shiva en el sur de la India. Allí se encuentra el ashram de Ramana Maharshi, uno de los maestros hindúes más importantes del siglo XX. Al atardecer podremos asistir a las ceremonias del templo y a la puesta de sol. Noche en hotel.

Día 06 // THIRUVANAMALAI – GANGAPURAN –THIRUVANAMALAI
Podremos levantarnos temprano para ascender a la cumbre de Arunachala, un paseo de dos horas por la montaña sagrada, a la que seguirá la visita del templo y los principales monumentos de la ciudad.
A media mañana nos trasladaremos a la aldea de Gengapuram donde visitaremos el proyecto educativo de la ONG AjutSi. A nuestro regreso a la ciudad,  nos uniremos a las celebraciones, actos del ashram. Noche en hotel.

Día 07 // THIRUVANAMALAI – THANJAVUR
Saldremos hacia Thanjavur, a unas 5 horas de viaje. Thanjavur fue capital de la dinastía Chola. Esta agradable ciudad está dominada por dos importantes construcciones. Por un lado visitaremos el templo de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad. Encontramos también el Palacio Real de Tanjore, una obra de las dinastías Nayak y Maratha que, a pesar de su aspecto decadente, mantiene su aire esplendoroso. Los bronces chola y otras piezas artísticas que atesoran los dos monumentos son de gran valor. Noche en hotel.

Día 08 // THANJAVUR  – MADURAI
Por la mañana, emprenderemos el camino hacia Madurai, una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso. En ruta visitaremos el proyecto de Exit Trust para dar formación y oportunidades a los colectivos de mujeres de zonas rurales. Tras la visita, llegaremos a Madurai que durante 2500 años ha sido el centro cultural y comercial de Tamil Nadu. Además de imbuirnos de la cultura tamil en sus calles, tendremos la oportunidad única de compartir dos noches con familias y, así, vivir el día a día de los locales. Noche en familias.

Día 09 // MADURAI
Día dedicado a visitar esta interesante ciudad. Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, alrededor del famosísimo templo de Sri Meenakshi una de las muestras del arte religioso dravídico más kitsch. El ambiente del templo es extraordinario y es de visita obligada. Además podemos acercarnos al mercado laberíntico de flores que se halla al norte del templo o visitar el palacio de Tirumalai Nayak, en muy mal estado de conservación, donde destaca su sala de baile. Al anochecer, vale la pena asistir al traslado de la diosa Meenakshi en procesión al sancta santorum de su esposo Shiva. Noche en familias..

Día 10 // MADURAI – MUNNAR
De buena mañana saldremos hacia el vecino estado de Kerala, para visitar las plantaciones de te de Munnar, El trayecto cruza la región montañosa de los Ghats que nos dejará vistas sobrecogedoras y paisajes impresionantes, para llegar a la región de las plantaciones de Munnar. Noche en hotel.

Día 11 // MUNNAR
Para los amantes del te, esta localidad de media montaña con sus plantaciones a gran altura será una delicia. Pero también se sentirán acogidos los que busquen adentrarse en la naturaleza. Por la mañana realizaremos un paseo con un guía local por los alrededores de la localidad. Visita a la fábrica de Té de la zona y la organización cooperativa de trabajadores. Noche en hotel.

Día 12 // MUNNAR – COCHIN
Tras el desayuno saldremos hacia Cochin, en su día colonia europea, que conserva un gran encanto. La ciudad de Fort Kochin se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e  intelectuales. Por todo ello, Cochin respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y los restos de la importante presencia judaica en la isla. Noche en hotel.

Día 13 // COCHIN –BANGALORE
Tendremos tiempo  libre en la ciudad de Cochin hasta la hora de traslado a la estación donde tomaremos el tren nocturno a Bangalore. Esta será nuestra oportunidad para experimentar la vida dentro de un tren de largo recorrido en la India, donde el interés pasa tanto por mirar a través de los cristales como la vida hacia el interior del pasillo. Noche en el tren.

Día 14 // BANGALORE – ANANTAPUR
Saldremos hacia la provincia de Anantapur para visitar diferentes proyectos que se desarrollan en esta región. Alojamiento en albergue.

Día 15 //ANANTAPUR
Recorreremos diferentes proyectos de la zona y conviviremos con las gentes de la región para conocer su situación.  Alojamiento en alberg

Día 16 // ANANTAPUR – BANGALORE- BARCELONA
Desayuno y traslado a Bangalore. Traslado al aeropuerto. Regreso a Barcelona en vuelo de línia regular. Noche a bordo..

Día 17 // LLEGADA A BARCELONA
Fin de nuestros servicios.


EL PRECIO INCLUYE

– Billete internacional
– Guia de habla hispana
– Traslado y transporte privado a lo largo de la ruta
– Tren nocturno en litera de 2 – 3 clase AC Cochin – Bangalore
– Alojamiento en familias, hoteles, ashrams e instalaciones de ONG’s
– Visitas turísticas y sociales
– Aportación económica de visitas a proyectos
– Media pensión en todo el itinerario excepto durante la estancia en casas de familias que será pensión completa
– Taller preparativo de viaje y material
– Bolsa Tarannà y obsequio SETEM Comercio Justo
– Propinas para el chofer y el guia
– Seguro de cancelación VIP2500

EL PRECIO NO INCLUYE

-Tasas aereas
– Bebidas y comidas no indicados
– Entradas a museos y gastos personales
– Visado
– Todo lo no indicado en el incluye

Este viaje requiere de un visado de entrada a tramitar antes de la salida. En caso que quiera que se lo tramitemos, tiene un coste de 95€ por persona. Consultar trámites para pasaportes españoles.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English