Nepal básico

NEPAL BÁSICO (10 días)
Kathmandú – Pokhara – Chitwan – Kathmandú

DÍA 1 – Lugar de origen – Katmandú
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Alojamiento en hotel y tiempo libre para empezar a conocer esta ciudad cosmopolita en el corazón de la cordillera del Himalaya. Noche en hotel.

DÍA 2 – Kathmandú
Dedicaremos el día a conocer las diferentes zonas de interés de esta ciudad milenaria. Por la mañana visitaremos la zona de Durbar Square con su infinidad de templos. Un paseo por este barrio nos descubrirá maravillas de la arquitectura y escultura religiosa a cada esquina. Podremos visitar los templos dedicados a Shiva, Vishnu y muchas otras divinidades o simplemente observar el impresionante ir y venir de la multitud. Por la tarde, podremos pasear por los bulliciosos mercados de la capital nepalí alrededor del barrio de Thamel. Disfrutaremos de la puesta de sol desde la stupa de Swayambunath. Noche en hotel.

DÍA 3 – Kathmandú

Nuestro segundo día nos servirá para adentrarnos en el valle de Kathmandú. Saldremos de la ciudad para visitar dos de los más importantes santuarios del país. El templo hindú de Pashupatinath dedicado a Shiva forma un complejo donde imbuirse de la espiritualidad hinduista. Podremos también conocer el ritual funerario a orillas del río Bagmati. A continuación saldremos hacia el complejo de la Stupa de Bodhnath, el centro sacro de la comunidad tibetana. Noche en hotel.

DÍA 4 – Kathmandú – Pokhara
De buena mañana saldremos hacia Pokhara. La carretera que une ambas ciudades pasa por el valle, pero no dejará de sorprendernos por sus bellos rincones, sus grutas y cañones y algunas espectaculares vistas de las montañas circundantes. En ruta, pararemos en dos importantes enclaves, la fortaleza de Gorkha y la antigua ciudad comercial de Bandipur. Llegaremos a Pokhara al anochecer. Noche en hotel.

DÍA 5 – Pokhara

Dedicaremos el día a conocer la ciudad de Pokhara, bellamente situada a orillas del lago Phewa Tal. Además de disfrutar de las orillas del segundo lago de Nepal, podremos visitar sus templos hindúes, así como acercarnos al complejo tibetano y a la Pagoda de la Paz, todo ello en un mirador privilegiado hacia los Himalayas. Pokhara es famosa por su proximidad al bello macizo de los Anapurnas. Noche en hotel.

DÍA 6 – Pokhara – Chitwan
Tendremos una última mañana para disfrutar de esta ciudad del Himalaya. Tras el almuerzo saldremos en dirección al Parque Nacional Real de Chitwan en la frontera sur del país. Antaño una reserva de caza para las autoridades coloniales británicas, Chitwan conserva una extraordinaria fauna entre la que se cuentan rinocerontes, leopardos y tigres. Noche en hotel.

DÍA 7 – Chitwan
Dedicaremos el día completo a un safari por el parque. Se acostumbre a visitar la basta extensión de naturaleza salvaje a lomos de un elefante, lo que permite estar a salvo de los peligros de la jungla. La extensión del parque de montaña media y baja cuenta con lagos y grandes espacios vírgenes, pero también con la infraestructura de servicios necesaria para el viajero y para realizar avistamientos de calidad. Por ello, nuestro paseo de un día nos permitirá conocer a fondo la rica fauna de esta zona del país. Noche en hotel.

DÍA 8 – Chitwan – Kathmandú
Tras el desayuno saldremos hacia Kathmandú, donde llegaremos a media tarde. Aprovecharemos el tiempo libre para seguir descubriendo la capital de Nepal. Noche en hotel.

DÍA 9 – Kathmandú
Podremos aprovechar nuestro último día en Kathmandú para continuar descubriendo su fascinante arte sacro y sus templos llenos de vida o dedicar el tiempo a pasear por sus increíbles mercados donde podremos encontrar productos de toda Asia. Noche en hotel.

DÍA 10 – Katmandú – Lugar de origen
Salida hacia el aeropuerto y retorno al lugar de origen.

El precio incluye:
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, visitas a las principales atracciones turísticas y traslados al aeropuerto de Kathmandú
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno.
–    Guía de habla hispana en las ciudades principales.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English