Southern Dellite

Día 1: Llegada CHENNAI
Asistencia y transferencia al hotel. Alojamiento.

Día 2: CHENNAI/ MAHABALIPURAM
Distancia 50 km — 1 hora.

Breve introducción al plan de viaje durante el desayuno, seguido por medio día de visita a Chennai. Visitaremos la bonita iglesia de “Our Lady of Expectation***” del siglo XVI, el templo de Kapaleeswara, el Museo Gubernamental, el Museo Nacional y el fuerte de St. George donde todavía se conserva la casa de Lord Clive. Dentro del fuerte, visitaremos la más antigua iglesia Anglicana en la India, construida en 1648. Viaje y llegada a Mahabalipuram. Tarde libre para descansar. Alojamiento.

Día 3: MAHABALIPURAM / KANCHIPURAM / MAHABALIPURAM

Distancia 26 km — 45 minutos.

Desayuno. Visita de día completo a Kanchipuram, conocido por su seda y sus saris, los mejores de la India. Además, Kanchipuram es una de las siete ciudades sagradas de la India, tiene espectaculares templos con cúpulas que se ven desde varios kilómetros. A mediodía, regreso a Mahabalipuram, la segunda capital y puerta marítima de la dinastía Pallava de Mahabalipuram, la primera dinasatía consolidada que emergió tras la caída del Imperio Gupta. Mahaballipuram es conocido por sus templos situados a orillas del mar y las esculturas labradas en la roca que se erigieron entre el 630 y el 728 d.C. También visitaremos los bajo relieves conocidos como la Penitencia de Arjuna. Alojamiento.

Día 4: MAHABALIPURAM / CHIDAMBARAM / THANJAVUR
Distancia aproximada 250 — 6 horas.

Desayuno. Viaje por carretera a Chidambaram, conocida por su templo Natraj con sus 4 salas. Lo más espectacular es la Raja Sabha con sus 1000 columnas. También visitaremos la escuela de danza y música Shiva Shakti. Continuaremos nuestro viaje en coche a Thanjavur, donde llegaremos a mediodía. Por la tarde, realizaremos la visita al templo Brahadeeshwarar, donde encontramos la segunda mayor estatua del toro Nandi, el vehículo de Shiva. La bendición por parte de los elefantes del templo es una de las tradiciones de este santuario. También visitaremos la biblioteca, el Saraswati Mahal, la Iglesia Schwartz construida en 1799 y el estanque Shiva Ganga, popular por su agua dulce. Alojamiento.

Día 5: THANJAVUR / TRICHY / MADURAI
Distancia aproximada  210 — 5 horas.

Desayuno. Viaje en coche a Trichy que siempre ha sido un importante centro de poder del sur de la India. Multitud de guerras se han librado por su control por lo que todavía se conservan destacables restos históricos. Visiteremos el famoso fuerte de roca construido a 100 metros sobre la ciudad. Una escalera de 434 peldaños nos lleva hasta la cumbre del promontorio del fuerte donde hay un templo dedicado al dios Vinayaka. Continuaremos nuestro viaje a Madurai, una de las más antiguas ciudades del sur de la India y un centro de conocimiento y peregrinación desde hace siglos. Madurai es una ciudad tan antigua que hay documentos en Tamil y griego donde se hace referencia a su historia en el cuarto milenos antes de Cristo. Llegaremos y nos instalaremos en el hotel. Al atardecer, visita al templo de Meenakshi. Alojamiento.

Día 6: MADURAI
Desayuno. Visita de día completo a la ciudad. Toda la ciudad está diseñada en forma de flor de loto con el templo de Meenakshi en el centro. Su sala de las mil columnas construida hacia el 1560 dC es su espacio más representativo. El complejo del templo ocupa un espacio de 6 hectáreas con 12 torres de 45 a 50 metros de altura. Pasaremos la tarde en el mercado. Otros lugares de inte´res son el palacio de Tirumalal Nayak y el templo del Museo de las Artes. Alojamiento.

Día 7: MADURAI/PERIYAR

Distancia aproximada  130 km — 3 horas.
Desayuno. Viaje a Periyar, un famoso lago del estado de Kerala. Alrededor del lago, una reserva natural permite ver elefantes y ciervos con facilidad. Por la tarde, daremos una paseo en barca por el Lago Periyar para ver la vida salvaje en plena actividad. Tendremos el resto del día libre para realizar diversas actividades. Alojamiento.

Día 8: PERIYAR/ KUMARAKOM

Distancia 200 km — 5 horas
Desayuno. Saldremos hacia Kuramarkon por carretera. Pasaremos por pequeños y tranquilos pueblos de esta zona de Kerala dominada por el verde tropical. Llegada y check in. Tarde libre. Alojamiento.

Día 9: KUMARAKOM / ALLEPEY / HOUSEBOAT
Por la mañana temprano empezaremos un crucero por los backwaters. Pasaremos el día entero explorando esta región de marismas y canales que conforma uno de los rasgos más característicos del paisaje de Kerala. Los lagos y brazos de agua salada se adentran a lo largo de la costa de forma irregular y permiten observar la vida cotidiana de sus habitantes. Alojamiento en la Houseboat.

Día 10: HOUSEBOAT / ALLEPEY / COCHIN
Distancia 70 km, de Allepy a Cochin — 1 hora y media
El crucero termina en Allepey, desde donde seguiremos nuestro viaje hacia Cochin, una ciudad de museos y quizás el más antiguo asentamiento europeo en la India. Vasco de Gama, un aventurero portugués, llegó a Cochin en 1502 y regresó como Virrey Portugués de las Indias Orientales. Vasco de Gama murió aquí y fue enterrado en la Iglesia de San Francisco, la primera iglesia europea en la India. Alojamiento.

Día 11: COCHIN
Día entero dedicado a la visita de la ciudad que incluye los museos y palacios que se reparten por todo Cochin. Entre ellos, cabe destacar la visita al Palació Holandés, construido por los portugueses a mediados del siglo XVI. Por la tarde, nos dirigiremos al Teatro para ver un espectáculo de danza Kathakali. Alojamiento.

Día 12: COCHIN
Día libre hasta la hora acordada de transferencia al aeropuerto con destino a Europa.

Transporte:
Todo el recorrido se realiza en un vehículo con A/C. Todos los transfers de y al aeropuerto, las visitas y las estancias en hoteles se realizan según el itinerario arriba descrito. El coche particular estará disponible para los clientes desde el día 2 Chennai / Mahabalipura hasta la transferencia en el aeropuerto Cochin el día 12.

Servicios de guía local en inglés en Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thanjavur, Trichy y Cochin.

Incluye:
– Recorrido en barco en Periyar (día 8)
– Espectáculo de danza Kathakali en Cochin (día 11)
– Las entradas de los monumentos según el programa durante todo el viaje.

Excluye:
Los gastos personales como bebidas, lavandería, teléfono / llamadas de fax etcétera.
Cualquier gasto causado por razones ajenas a nuestro control como calamidades naturales, accidentes, evacuaciones médicas, cancelaciones aéreas, retrasos y cambios de hora.
Visado local o tasas de aeropuerto.
Las comidas al margen de aquellas mencionadas en el itinerario.
Gastos extraordinarios no mencionados en el itinerario.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English