El gran oriente indio

EL GRAN ORIENTE INDIO (15 días)
Hyderabad – Bhubaneshwar – Puri – Kolkata – Daarjeling – Gangtok – Delhi

DÍA 1 – Lugar de origen – Hyerabad
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Hyderabad es una de las grandes metrópolis indias. El origen de la ciudad es musulmán, aunque la mayoría de población es hindú, por lo que tiene una atmósfera especial. Tendremos una primera oportunidad para tomar contacto con la capital de Andhra Pradesh.. Noche en el hotel.

DÍA 2 – Hyderabad
Por la mañana nos dirigiremos al Fuerte de Golconda, uno de los restos históricos de más bellos y de mayor interés de la zona. Fue capital del principado en el siglo XVI y era famosa por el tesoro de diamantes que expolió Gran Bretaña. Las ruinas de Golconda son impresionantes y nos llevará una mañana poder apreciar sus palacios, mezquitas y bastiones. Por la tarde volveremos a Hyderabad donde visitaremos el casco antiguo, con el emblemático Charminar como centro. La ciudad antigua tiene otros atractivos como son sus mezquitas de elegante arquitectura y sus bazares llenos de actividad. Noche en hotel.

DÍA 3 – Hyderabad – Bhubaneshwar
Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Orissa, el estado a orilla del Golfo de Bengala con más acento tribal. Bhubaneshwar, su capital, es conocida como la ciudad de los templos. En la ciudad antigua podremos observar edificios de más de 1000 años que mantienen el fervor religioso en su máximo exponente. Los templos de Lingaraja, Parasurameshwar y Bhubaneshwar son visita obligada. Noche en el hotel.

DÍA 4 – Bhubaneshwar – Puri
Tras el desayuno saldremos hacia la localidad costera de Puri. El templo de Jagannath del siglo XII preside esta ciudad por cuya playa podremos pasear e incluso bañarnos, junto a una animada multitud de locales.  El triangulo formado por Bhubaneshwar, Puri y Konnark es un centro de peregrinación de primer orden del hinduismo, por lo que podremos adentrarnos en las manifestaciones de la religión mayoritaria de la India. Noche en el hotel.

DÍA 5 – Puri

Por la mañana, saldremos hacia Konarak, a pocos kilómetros de Puri. Su templo del Sol del siglo XII es la obra arquitectónica de mayor belleza del estado. Destaca por su decoración escultórica, especialmente los relieves que contienen algunas esculturas de explícito erotismo. El templo es Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde volveremos a Puri, donde podremos disfrutar de su pintoresco ambiente costero. Noche en el hotel.

DÍA 6 – Puri – Bhubneshwar – Kolkata( Train)

Salida hacia el aeropuerto de Bhubaneshwar, desde donde tomaremos un vuelo a Kolkata. Tiempo libre para empezar a conocer la gran capital de la India Británica. Calcutta era una aldea a orillas del Hooghly, una de las ramas del Ganges en su desembocadura, cuando la Compañía de las Indias Orientales se estableció en Fort William. Durante dos siglos fue la capital británica y mantiene un aire imperial inequívoco. Noche en el hotel.

DÍA 7 – Kolkata
Tendremos el día completo para descubrir el ambiente de la antigua Calcutta con sus majestuosos monumentos como el Victoria Memorial y el enorme Maidan, un parque donde los locales realizan todo tipo de actividades y donde también podemos ver el emplazamiento original de Fort William. También podremos visitar la Casa de la Madre Teresa de Calcutta y la gran obra de esta singular mujer que consiguió traer un rayo de esperanza a los pobres de la ciudad. Finalmente, no podemos abandonar la ciudad sin rendir tributo al templo de Kali, diosa destructora del mal y protectora de la ciudad. Noche en el hotel.

DÍA 8 – Kolkata – Siliguri – Daarjeling.
Salida hacia el aeropuerto donde tomaremos un vuelo a Bagdogra. De allí nos trasladaremos a Siliguri, antaño un gran mercado en las estribaciones del Himalaya punto de partida hacia la bella Daarjeling.
El trecho final hasta Daarjeling lo realizaremos parcialmente en el histórico tren de vapor Darjeeling Himalayan Railway que nos llevará hasta la cuna del mejor te indio. Empezaremos a conocer esta ciudad que fue la capital de verano de los virreyes ingleses en la India hasta el traslado de la capital a Delhi y Shimla. Noche en hotel.

DÍA 9 – Daarjeling

De buena mañana, nos dirigiremos al Tiger Hill para con suerte, disfrutar de uno de los amaneceres más bellos de la India con el Everest, la montaña más alta del planeta, como telón de fondo. Día completo para visitar la antigua capital veraniega de los británicos rodeados por el Himalaya y por plantaciones de te, con el Kanchenjunga presidiendo en todo momento. La naturaleza exuberante de Daarjeling pone la pincelada final a esta población donde se mezclan las culturas bengalí, tibetana y nepalí en un marco colonial incomparable. Por la tarde, podemos visitar el monasterio tibetano de Ghoom. Noche en hotel.

DÍA 10 – Daarjeling – Pemayangtse
Salida hacia Pemayangtse, uno de los monasterios más bellos de Sikkim, al que se accede por una carretera de montaña con paisajes impresionantes siempre tutelados por las perfectas formas del Kanchenjunga. Pemayangtser es un monasterio construido en el siglo XVIII en un estilo austero, pero con tankas de gran valor artístico y un entorno inigualable. También visitaremos la ciudad de Pelling y el oeste de Sikkim, la zona mejor preservada del estado tanto a nivel histórico como medioambiental. Noche en hotel.

DÍA 11 –  Pemayangtse – Gangtok
Viaje por carretera hasta la capital del estado de Sikkim. Gangtok está construida casi de milagro sobre un risco sobre el río Teesta. La diversidad étnica de Sikkim se refleja en las calles de su capital que debido al turismo tiene un aire cosmopolita, aunque rodeada de un paisaje de gran belleza. Tiempo libre para disfrutar el ambiente de esta relajada capital del Himalaya. Noche en hotel.

DÍA 12 – Gangtok
Los monasterios budistas son el principal atractivo de la ciudad. Podremos visitar el Monasterio Enchery y otros situados en sus alrededores. Sikkim es también famoso por su flora singular, donde destacan los más de 400 tipos de orquídeas que se pueden ver en el estado. El Saramsa Orchidiarium a pocos kilómetros de la capital nos permite conocerlos. A primera hora de la tarde podremos acercarnos al Monasterio de Rumtek en el valle enfrente de Gangtok. Noche en hotel.

DÍA13 – Gangtok – Kalimpong
Retomaremos nuestra ruta hacia Kalimpong, antigua zona de frontera entre la India y los principados del Himalaya. Trde dedicada a conocer la población y alrededores.
Noche en hotel.

DÍA 14 – Kalimpong – Bagdogra – Delhi

Dedicaremos la mañana a visitar esta población caracterizada por sus casitas de piedra de estilo colonial y por los viveros de flores exóticas entre las que encontramos bellísimas orquídeas, gladiolos y azucenas. Por la tarde, nos dirigiremos al aeropuerto de Bagdogra para volar de vuelta a Delhi. Noche en hotel.

DÍA 15 – Delhi – Lugar de origen
Tendremos la mañana para visitar la capital de la India. Podremos pasear por la ciudad antigua o cualquiera de los recintos arqueológicos que muestran los más de mil años de legado musulmán de Delhi y el impresionante urbanismo de la época británica. También tendremos la oportunidad de realizar las últimas compras. Traslado al aeropuerto y retorno al origen.

El precio incluye:
–    Vuelos Hyderabad – Bhubaneshwar, Kolkata – Bagdogra y Bagdogra – Delhi.
–    Train fare – Bhubneshwar – Kolkatta in AC Chair Car.
–    Tramo del Daarjeling Himalayan Railway.
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, (no aire acondicionado en la ruta de montaña) visitas a las principales atracciones turísticas.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno
–    Guía de habla hispana en Kolkata y Delhi, inglesa en Hyderabad y Daarjeling.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English