Triangulo del oro – 7 días

Delhi – Jaipur – Agra – Delhi

DÍA 1 – Lugar de origen – Delhi
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Traslado inmediato al hotel. Noche en el hotel.

DÍA 2 – Delhi
En nuestra visita a Delhi podremos pasear por la ciudad antigua o cualquiera de los recintos arqueológicos que muestran los más de mil años de legado musulmán de Delhi y el impresionante urbanismo de la época británica.
Por la mañana visitaremos India Gate y el Palacio Presidencial. Nos acercaremos a la Casa – Museo de Gandhi para conocer mejor la historia del país. Por la tarde nos adentraremos en los callejones de Old Delhi con sus bazares temáticas y su atmósfera intemporal que recuerda a la ciudad del siglo XVII. En la zona, hay la posibilidad de visitar la Jama Masjid y el Fuerte Rojo, monumentos emblemáticos de la capital india. Noche en el hotel.

DÍA 3 – Delhi – Jaipur
Salida hacia Jaipur. Parada en ruta para el almuerzo. Llegada a primera hora de la tarde y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer acercamiento a la ciudad, donde podremos disfrutar de sus cenas con espectáculos tradicionales de la región. Noche en el hotel.

DÍA 4 – Jaipur
Día para visitar la “Ciudad Rosa”, capital de Rajastán. Los muros rosados de su ciudad antigua albergan monumentos de la talla del Jantar Mantar, el mayor observatorio astronómico del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. Visitaremos también el fuerte de Amber al que subiremos a lomos de un elefante. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincados trabajos de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección la forma de vida de las monarquías rajasthanís. De vuelta a Jaipur podremos pasear por la ciudad, perdernos por los bazares, vivir el ambiente de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes ajorcas de plata, hombres enjutos con turbantes coloridos, carros tirados por camellos y deslumbrantes mercancías. Noche en el hotel.

DÍA 5 – Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra
Salida de Jaipur hacia Agra. A medio camino, parada en la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, el complejo de palacios que Akbar se construyó como nueva capital para el Imperio Mogol. Pocos años después del traslado de la corte, fue abandonada por problemas con el suministro de agua. Sus ruinas, en perfecto estado de conservación, son como un esqueleto arquitectónico del periodo más brillante de la India musulmana. Almuerzo en ruta y llegada a Agra, donde podremos visitar el Taj Mahal, el monumento más grande construido por amor, con los cálidos colores del atardecer. Noche en el hotel.

DÍA 6 – Agra – Delhi
Por la mañana, visita del Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos. También tendremos la ocasión de dar un paseo por el mercado de la ciudad antigua y visitar la Gran Mezquita. Almuerzo en Agra y salida hacia Delhi, donde llegaremos a media tarde. Podemos aprovechar para hacer alguna visita o visitar sus mercados nocturnos donde comprar mercancías de toda la India y probar manjares de cada una de sus regiones. Por la noche, traslado al aeropuerto.

DÍA 7 – Llegada al lugar de origen

El precio incluye:

–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, visitas a las principales atracciones turísticas y traslados a y del aeropuerto de Delhi.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno.
–    Guía de habla hispana en las ciudades visitadas.

EXTENSION

AMRITSAR (2 días)

DÍA 1 – Delhi – Amritsar
Tomaremos el Shatabdi Express de la tarde para llegar a la capital espiritual del Punjab. El Templo Dorado, abierto 24 horas, es el centro de la religión sikh, nos sorprenderá por su acogedora atmosfera. Noche en el hotel.

DÍA 2 – Amritsar – Delhi
Mañana reservada para visitar el Templo Dorado. Allí podremos presenciar las ofrendas de los fieles y los baños rituales, acercarnos a las cocinas donde se preparan y reparten comidas para miles de personas entre fieles y necesitados, todo ello con el continuo trasfondo de la música ritual sikh y la marea de creyentes acercándose al  sancta sanctórum de esta religión. Cerca del Templo Dorado, Jallianwala Bagh queda como el memorial a los mártires caídos en la lucha por la independencia de la India. Antes de abandonar Amritsar, visitaremos el impresionante cambio de guardia en la única frontera oficial abierta entre la India y Pakistán. Por la noche, tren hacia Delhi en 2AC (literas). Noche en el tren.

DÍA 3 – Delhi
Llegada a Delhi por la mañana donde tendremos una habitación para asearnos en el hotel. Día libre en la ciudad hasta el traslado al aeropuerto.

El precio incluye:

–    Billete de tren a los destinos seleccionados.
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, visitas a las principales atracciones turísticas.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno

EXTENSION

RISHIKESH – HARIDWAR (3 días) [por carretera]

DÍA 1 – Delhi – Haridwar (carretera)
De buena mañana, nos recibe nuestro chofer que nos llevará a la ciudad de Haridwar. Esta ciudad sagrada del hinduismo nos permitirá compartir y mezclarnos en el ambiente de los peregrinos y los baños rituales. Haridwar es sagrada porque aquí se considera que el Ganges abandona el Himalaya y porque según la mitología hindú cayó una de las 4 gotas del néctar de los dioses. Por ello, los ghats frente al Ganges son un hervidero de actividad, especialmente hacia el atardecer cuando se puede asistir a una de las ceremonias del fuego más impresionantes del país. Noche en el hotel.

DÍA 2 – Haridwar – Rishikesh
A pocos kilómetros de Haridwar, encontremos Rishikesh, la ciudad del Divino. Este enclave de gran trascendencia espiritual es tanto un lugar para adentrarse en el yoga y la meditación en sus muchos ashrams, como un buen punto de inicio para los trekking y las peregrinaciones por el Himalaya. Podremos pasear por sus tranquilos callejones, mezclarnos con la población local y probar delicias de la cocina de montaña, rodeados de una naturaleza explosiva. En Rishikesh también podremos realizar, si lo deseamos, una inmersión en el Ganges, puesto que el agua que llega desde las montañas se considera todavía saludable para el baño. Al atardecer, podremos asistir a la ceremonia del fuego de Parmanand Ghat, mucho más intimista y participativa que la del día anterior. Noche en el hotel.

DÍA 3 – Rishikesh – Haridwar – Delhi (tren)
Última mañana para realizar compras, ponerse en manos de un masajista o asistir a una sesión de yoga. También podremos pasear por el delicioso entorno natural de Rishikesh. Almuerzo y salida hacia Haridwar donde tomaremos un tren que nos devolverá a Delhi.

NOTA: Si se elige esta extensión el día dedicado a la visita a Delhi, inicialmente programado el DÍA 2, pasará a ser el último del viaje, antes de abandonar el país.

El precio incluye:
–    Billete de tren a los destinos seleccionados.
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, visitas a las principales atracciones turísticas.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno

GOA (4 días)

DÍA 1 – Delhi – Goa
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel y tarde libre para descubrir el entorno. Noche en hotel.

DÍA 2 – Goa
Tras el desayuno, salida hacia Dudhsagar. Esta cascada conocida como el Mar de Leche nos introduce a una vertiente más salvaje del estado. Además nos da pie a conocer alguna de las playas del sur de Goa como Palolem, Varca, Colva o Benaulim. Para aquellos interesados, se puede concertar una visita a una mansión colonial en las inmediaciones de Margao. Tarde libre para disfrutar de alguna de estas playas y del ambiente relajado de las pequeñas aldeas de pescadores que salpican la costa goana. Noche en hotel.

DÍA 3 – Goa
Tras el desayuno, le proponemos una excursión de medio día para conocer la capital del antiguo enclave portugués de la India. Pangim con sus barrios históricos de Fontainhas y Sao Tomé nos traslada al mundo colonial. En sus bares, todavía se puede escuchar portugués entre los locales y tomar delicias que recuerdan ingredientes de la cocina mediterránea y atlántica mezclada con las especias indias. Encabezadas por la Iglesia del Bom Jesus, Pangim está moteada por pequeñas capillas encaladas entre la frondosa vegetación. La orilla del Mandovi y la playa de Marina cierran esta visita que podemos coronar con una parada en alguno de los excelentes restaurantes de la capital de Goa. Antes de volver al hotel, dedicaremos unas horas a visitar Velha Goa, el conjunto de catedral e iglesias que se conservan en pie de la primera capital portuguesa. Noche en hotel.

DÍA 4 – Goa – Delhi

Mañana libre para disfrutar del mar antes de dirigirnos al aeropuerto. Vuelta a Delhi y transfer al aeropuerto.

El precio incluye:
–    Vuelo Delhi – Goa – Delhi.
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, visitas a las principales atracciones turísticas en Goa.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English