Rajasthan Gurajat

RUTA DE LAS RELIGIONES INDIAS POR RAJASTHÁN Y GUJARAT – 20 días
Delhi – Amritsar – Bikaner – Jaisalmer – Jodhpur – Mount Abu – Ahmedabad – Palitana – Udaipur – Pushkar – Jaipur – Agra – Delhi

DÍA 1 – Lugar de origen – Delhi
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Tiempo libre para empezar conociendo la Roma de Oriente. Podremos pasear por la ciudad antigua o cualquiera de los recintos arqueológicos que muestran los más de mil años de legado musulmán de Delhi y el impresionante urbanismo de la época británica. Noche en el hotel.

DÍA 2 – Delhi –Amritsar (tren)
Tomaremos el tren rápido para llegar a la capital espiritual del Punjab. El Templo Dorado, abierto 24 horas, es el centro de la religión sikh, nos sorprenderá por su acogedora atmosfera. Visita al impresionante cambio de guardia en la única frontera oficial abierta entre la India y Pakistán. Noche en el hotel.

DÍA 3 – Amritsar
Mañana reservada para visitar el Templo Dorado. Allí podremos presenciar las ofrendas de los fieles y los baños rituales, acercarnos a las cocinas donde se preparan y reparten comidas para miles de personas entre fieles y necesitados, todo ello con el continuo trasfondo de la música ritual sikh y la marea de creyentes acercándose al  sancta sanctórum de esta religión. Cerca del Templo Dorado, Jallianwala Bagh queda como el memorial a los mártires caídos en la lucha por la independencia de la India. A media tarde, salida en tren hacia Delhi. Traslado al hotel.

DÍA 4 – Amritsar- Bikaner
Salida hacia Bikaner. Almuerzo en ruta. Llegada por la tarde, con algunas horas para visitar la ciudad antigua y empezar a mezclarnos en el ambiente de los bazares rajasthanís. Noche en hotel.

DÍA 5 – Bikaner – Jaisalmer
Empezaremos el día en el Fuerte de Junagarh, primera muestra de la arquitectura palaciega de la región. Después saldremos hacia el templo de Karni Mata, dedicado a una mística del siglo XIV considerada una reencarnación de la diosa Durga. Este lugar de culto se caracteriza por los miles de ratas que corretean a sus anchas, pues son veneradas como reencarnaciones de la familia de la santa. Podremos mezclarnos con los devotos que las alimentan y comen junto a ellas. Salida hacia Jaisalmer, donde llegaremos al atardecer. Noche en hotel.

DÍA 6 – Jaisalmer
La Ciudad Fortaleza de Jaisalmer se erige en lo alto de una suave colina que domina el desierto. Descrita como una joya por los mercaderes de las caravanas, esconde havelis con ricas decoraciones y palacios con intricados relieves. Podremos visitar el Fuerte, la Puerta del Sol, el Megh Durbar y sus pequeños templos. Por la tarde, realizaremos una escapada a las dunas de Khuri donde los más atrevidos podrán montar a lomos de un camello hasta el atardecer. Noche en hotel.

DÍA 7 – Jaisalmer – Jodhpur
Después del desayuno, saldremos hacia Jodhpur. En el camino pararemos en Khimsar, un impresionante fuerte en el corazón del Thar, para continuar hacia la Ciudad Azul, llamada así por el privilegio que se concedió a los brahmanes de pintar de este color sus casas. Después de alojarnos, podremos asistir a la puesta de sol desde el lago Kaylana en las afueras de la ciudad. Noche en hotel.

DÍA 8 – Jodhpur – Mount Abu
Mañana reservada para visitar el Fuerte de Mehrangar uno de los más espectaculares de Rajasthán con su mezcla de estilos arquitectónicos. Desde lo alto, podremos observar la multitud de casas azules de la ciudad. A continuación visitaremos los cenotafios  reales del siglo XIX. Después del almuerzo, salida hacia Mount Abu, donde llegaremos a media tarde. Tiempo libre para descubrir la única localidad de montaña de Rajasthán. . Noche en hotel.

DÍA 9 – Mount Abu – Ahmedabad
Después del desayuno, subiremos la colina que alberga el conjunto de templos jainistas de Dilwara. Estos cinco templos de mármol blanco tienen siglos de historia y suponen u a de las joyas arquitectónicas construidas por los fieles del jainismo, una religión hermana del budismo que tiene un seguimiento minoritario en la India. Tras la visita, saldremos hacia Ahmedabad, la capital de Gujarat. Noche en hotel.

DÍA 10 – Ahmedabad
Dedicaremos el día a visitar la ciudad de Ahmedabad, fundada en 1411 por el sultán Ahmed Shah. Conocida como la Manchester del Este por su bulliciosa industria, fue la capital de Gujarat hasta 1970. El Museo del Calico recuerda esta importancia de la ciudad como centro de la industria textil. Además, Ahmedabad posee un rico patrimonio islámico, como testimonia un paseo por la ciudad antigua con sus bellas mezquitas. También podremos visitar el Sabarmati Ashram, lugar donde residió Gandhi durante largas temporadas. Finalmente nos acercaremos al Templo de Hatheesing, una maravilla jainista del siglo XIX. Noche en hotel.

DÍA 11 – Ahmedabad – Bhavnagar
De buena mañana saldremos hacia Bhavnagar. En ruta podremos realizar una visita a Lothal, la montaña de los muertos, un famoso yacimiento de la primera civilización india. Aquí podremos conocer la cultura Harappa. Continuaremos hasta Bhavnagar. Noche en hotel.

DÍA 12 – Bhavnagar – Palitana – Ahmedabad

Salida hacia Palitana, un extraordinario conjunto de templos jainistas, con más de 800 muestras encaramadas en lo alto de unas colinas. El Templo de Adinath, el edificio más impresionante, nos servirá para conocer de cerca esta religión minoritaria de la India. Podremos dedicar medio día a recorrer algunos de estos templos. Después del almuerzo volveremos a Ahmedabad. Noche en hotel.

DÍA 13 – Ahmedabad – Udaipur
Salida a primera hora hacia Udaipur, donde nos reencontremos con el ambiente de Rajasthan. Udaipur es una ciudad exquisita construida entre colinas y lagos para substituir a Chittorgarh como capital del principado de Mewar. Noche en hotel.

DÍA 14 – Udaipur
Día para adentrarse en la capital más lujosa de los antiguos principados de Rajasthán. El City Palace es el mirador privilegiado de esta ciudad que se asoma sobre el Lago Pichola. Tenemos la oportunidad de visitar las colecciones del museo real o tomar un cóctel desde las terrazas del ahora hotel de lujo donde podremos observar el Jag Niwas flotando sobre las aguas. También es posible visitar el Lake Palace, reconvertido en hotel y escenario de diversas películas entre las que se cuenta Octopussy de James Bond. También se pueden visitar algunos de los templos dedicados a Vishnu o el Saheliyon ki Bari, el Jardín de las Doncellas de Honor, con sus lotos y rosas. Noche en el hotel.

DÍA 15 – Udaipur – Pushkar
Tras el desayuno, saldremos hacia Pushkar. Cruzaremos zonas semidesérticas y aldeas de barro hasta llegar a este enclave sagrado en el corazón del Rajasthán. La ciudad alberga uno de los pocos templos dedicados al dios creador Brahma y su estanque se considera sagrado. Miles de peregrinos llegan diariamente a Pushkar para realizar ofrendas al dios y abluciones en las aguas del lago. Tendremos la ocasión de participar de estos rituales. Al atardecer, la inolvidable puesta de sol tras los ghats nos dará la bienvenida. Noche en hotel.

DIA 16 – Pushkar – Jaipur
Día dedicado a conocer en profundidad la ciudad santa de Pushkar. Visitaremos el templo de Brahma, haremos un pooja u ofrenda en sus aguas para atraer la benevolencia de los dioses. También podremos seguir paseando por sus callejones donde abundan los sadhus y los peregrinos, así como disfrutar del relajado ambiente de Sardar Bazar. Tras el almuerzo, salida hacia Jaipur. Por la noche, podremos asistir a una de sus muchas cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas de esta región. Noche en el hotel.

DÍA 17 – Jaipur
Día para visitar la “Ciudad Rosa”, capital de Rajastán. Los muros rosados de su ciudad antigua albergan monumentos de la talla del Jantar Mantar, el mayor observatorio astronómico del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. Visitaremos también el fuerte de Amber al que subiremos a lomos de un elefante. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincados trabajos de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección la forma de vida de las monarquías rajasthanís. De vuelta a Jaipur podremos pasear por la ciudad, perdernos por los bazares, vivir el ambiente de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes ajorcas de plata, hombres enjutos con turbantes coloridos, carros tirados por camellos y deslumbrantes mercancías. Noche en el hotel.

DÍA 18 – Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra
Salida de Jaipur hacia Agra. A medio camino, parada en la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, el complejo de palacios que Akbar se construyó como nueva capital para el Imperio Mogol. Pocos años después del traslado de la corte, fue abandonada por problemas con el suministro de agua. Sus ruinas, en perfecto estado de conservación, son como un esqueleto arquitectónico del periodo más brillante de la India musulmana. Almuerzo en ruta y llegada a Agra, donde podremos visitar el Taj Mahal, el monumento más grande construido por amor, con los cálidos colores del atardecer. Noche en el hotel.

DÍA 19 – Agra – Delhi
Por la mañana, visita del Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos. También tendremos la ocasión de dar un paseo por el mercado de la ciudad antigua y visitar la Gran Mezquita. Almuerzo en Agra y salida hacia Delhi, donde llegaremos a media tarde. Podemos aprovechar para hacer alguna visita o visitar sus mercados nocturnos donde comprar mercancías de toda la India y probar manjares de cada una de sus regiones. Por la noche, traslado al aeropuerto.

DÍA 20 – Llegada al lugar de origen

El precio incluye:
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado y traslados al aeropuerto.
–    Tren Shatabdi Express Delhi – Amritsar
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno
–    Guía de habla hispana en las ciudades principales.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English