Capitales y Rajasthan

DE DELHI A BOMBAY POR RAJASTHÁN-12 DÍAS
Delhi – Agra – Jaipur – Pushkar – Udaipur – Mumbai

DÍA 1 – Lugar de origen – Delhi
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Traslado inmediato al hotel. Noche en el hotel.

DÍA 2 – Delhi
En nuestra visita a Delhi podremos pasear por la ciudad antigua o cualquiera de los recintos arqueológicos que muestran los más de mil años de legado musulmán de Delhi y el impresionante urbanismo de la época británica.
Por la mañana visitaremos India Gate y el Palacio Presidencial. Nos acercaremos a la Casa – Museo de Gandhi para conocer mejor la historia del país. Por la tarde nos adentraremos en los callejones de Old Delhi con sus bazares temáticas y su atmósfera intemporal que recuerda a la ciudad del siglo XVII. En la zona, hay la posibilidad de visitar la Jama Masjid y el Fuerte Rojo, monumentos emblemáticos de la capital india. Noche en el hotel.

DÍA 3 – Delhi – Agra
Salida hacia Agra. Parada en ruta para el almuerzo y visita de Sikandra, la tumba del emperador Akbar. Llegada a media tarde y traslado al hotel. A continuación nos dirigiremos hacia el Taj Ganj, donde podremos visitar el Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo y el monumento más grande construido por amor, con los cálidos colores del atardecer. Noche en el hotel.

DÍA 4 – Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur

Por la mañana, visita del Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos. También tendremos la ocasión de dar un paseo por el mercado de la ciudad antigua y visitar la Gran Mezquita. Salida hacia Jaipur con almuerzo en ruta. De camino pararemos en la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, el complejo de palacios que Akbar se construyó como nueva capital para el Imperio Mogol. Pocos años después del traslado de la corte, fue abandonada por problemas con el suministro de agua. Sus ruinas, en perfecto estado de conservación, son como un esqueleto arquitectónico del periodo más brillante de la India musulmana. Llegada a Jaipur al anochecer y traslado al hotel. Podremos disfrutar de sus cenas con espectáculos tradicionales de la región. Noche en el hotel.

DÍA 5 – Jaipur
Día para visitar la “Ciudad Rosa”, capital de Rajasthán. Los muros rosados de su ciudad antigua albergan monumentos de la talla del Jantar Mantar, el mayor observatorio astronómico del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. Visitaremos también el fuerte de Amber al que subiremos a lomos de un elefante. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincados trabajos de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección la forma de vida de las monarquías rajasthanís. De vuelta a Jaipur podremos pasear por la ciudad, perdernos por los bazares, vivir el ambiente de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes ajorcas de plata, hombres enjutos con turbantes coloridos, carros tirados por camellos y deslumbrantes mercancías. Noche en el hotel.

DÍA 6 – Jaipur – Pushkar

Salida hacia Pushkar. Llegada a Pushkar a la hora del almuerzo. Podremos dedicar la tarde a pasear por Sardar Bazar o tomar contacto con los ghats que franquean el Lago Sagrado. La ciudad de Pushkar es motivo de peregrinación de los devotos hindúes puesto que alberga uno de los pocos templos dedicados al dios creador Brahma. Hacer un pooja u ofrenda en sus aguas trae a los visitantes buena suerte. Al final de día, una puesta de sol tras los ghats nos ofrecerá una inolvidable vista del lago. Noche en el hotel.

DÍA 7 – Pushkar- Udaipur
El camino que separa Pushkar y Udaipur nos ofrece la posibilidad de realizar paradas en ruta de gran interés. En primer lugar, visitaremos el majestuoso templo jainista de Adinath en Ranakpur, uno de los cinco enclaves sagrados de esta religión hermana del budismo. Tras adentrarnos en esta fe minoritaria de la India, visitaremos el fuerte de Kumbhalgarh que constituía la frontera entre los principados de Jodhpur y Udaipur. Vale la pena recorrer esta romántica fortaleza en ruinas en medio de los montes Aravali. Llegada a Udaipur y noche en el hotel.

DÍA 8 – Udaipur
Día para adentrarse en la capital más lujosa de los antiguos principados de Rajasthán. El City Palace es el mirador privilegiado de esta ciudad que se asoma sobre el Lago Pichola. Tendremos la oportunidad de visitar las colecciones del museo real o tomar un cóctel desde las terrazas del ahora hotel de lujo donde podremos observar el Jag Niwas flotando sobre las aguas. También es posible visitar el Lake Palace, reconvertido en hotel y escenario de diversas películas entre las que se cuenta Octopussy de James Bond. También se pueden visitar algunos de los templos dedicados a Vishnu o el Saheliyon ki Bari, el Jardín de las Doncellas de Honor, con sus lotos y rosas. Noche en el hotel.

DÍA 9 – Udaipur – Mumbai (tren)

Antes de abandonar Rajasthán tendremos la última oportunidad de pasear por sus bazares rebosantes de mercancías. Plata y piedras semipreciosas, tejidos y bordados de todo tipo, esencias y especias se mezclan en los bazares más animados de la ciudad. Déjese seducir por el arte del regateo. Traslado a la estación de ferrocarriles y salida hacia Mumbai. Noche en el tren.

DÍA 10 – Mumbai
Llegada a la capital financiera del país y traslado al hotel. La antigua Bombay es mucho más que la ciudad rica que mira a occidente. Paseando por ls anchas calles de Kala Ghoda nos encontraremos con bellos ejemplares de arquitectura neogótica, clasicista con elementos indianizantes y parques de estilo inglés, mezclados con brillantes edificios con fachadas de cristal. Podemos aprovechar para visitar la cara moderna de la India en los museos y galerías de arte contemporáneo o adentrarnos en el mundo de la miniatura en el Prince of Wales Museum. Por la tarde, es imprescindible un paseo por la playa de Chowpatty, donde locales y turistas aguardan el atardecer con Malabar Hill y el sorprendente skyline de Mumbai de fondo. Por la noche, el animado barrio de Colaba es de obligada visita. Noche en hotel.

DÍA 11 – Mumbai
Por la mañana le proponemos una excursión a la isla de Elefanta. Tomaremos una barca frente a la emblemática Puerta de la India frente al Taj Hotel que nos llevará al increíble complejo de templos excavados en la roca. Tendremos la tarde libre para realizar las últimas visitas o compras por la ciudad. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

DÍA 12 – Llegada al lugar de origen

El precio incluye:

–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado desde Delhi a.
–    Billete de tren Udaipur – Mumbai.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno
–    Guía de habla hispana en Delhi, Agra, Jaipur, Udaipur y Mumbai.

EXTENSION

GOA (4 días)

DÍA 1 – Mumbai – Goa (vuelo)
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel y tarde libre para descubrir el entorno. Noche en hotel.

DÍA 2 – Goa
Tras el desayuno, salida hacia Dudhsagar. Esta cascada conocida como el Mar de Leche nos introduce a una vertiente más salvaje del estado. Además nos da pie a conocer alguna de las playas del sur de Goa como Palolem, Varca, Colva o Benaulim. Para aquellos interesados, se puede concertar una visita a una mansión colonial en las inmediaciones de Margao. Tarde libre para disfrutar de alguna de estas playas y del ambiente relajado de las pequeñas aldeas de pescadores que salpican la costa goana. Noche en hotel.

DÍA 3 – Goa
Tras el desayuno, le proponemos una excursión de medio día para conocer la capital del antiguo enclave portugués de la India. Pangim con sus barrios históricos de Fontainhas y Sao Tomé nos traslada al mundo colonial. En sus bares, todavía se puede escuchar portugués entre los locales y tomar delicias que recuerdan ingredientes de la cocina mediterránea y atlántica mezclada con las especias indias. Encabezadas por la Iglesia del Bom Jesus, Pangim está moteada por pequeñas capillas encaladas entre la frondosa vegetación. La orilla del Mandovi y la playa de Marina cierran esta visita que podemos coronar con una parada en alguno de los excelentes restaurantes de la capital de Goa. Antes de volver al hotel, dedicaremos unas horas a visitar Velha Goa, el conjunto de catedral e iglesias que se conservan en pie de la primera capital portuguesa. Noche en hotel.

DÍA 4 – Goa – Mumbai (vuelo)

Mañana libre para disfrutar del mar antes de dirigirnos al aeropuerto. Vuelta a Mumbai y traslado al aeropuerto.

El precio incluye:
–    Vuelo Mumbai – Goa – Mumbai.
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, visitas a las principales atracciones turísticas.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno

EXTENSION

AURANGABAD – AJANTA – ELLORA (3 días)

DÍA 1 – Mumbai – Aurangabad (vuelo)
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel y tarde libre para descubrir esta ciudad llena de historia. Podemos acercarnos a la ciudad antigua de la época del emperador Aurangzeb, quien la elevó al rango de capital del imperio, o visitar el palacio Bibi ka Maqbara, una imitación del Taj Mahal. Noche en hotel.

DÍA 2 – Ajanta – Ellora
Tras el desayuno, saldremos hacia los dos complejos de cuevas religiosas más famosos del mundo: Ajanta y Ellora. En Ajanta, asistiremos al despliegue de los frescos budistas más antiguos conservados, algunos fechados hacia el siglo II a.C. Las cuevas fueron utilizadas como monasterios durante siglos y luego abandonadas. A continuación nos dirigiremos a Ellora, donde destaca el hermoso Kailasanatha Temple, labrado completamente en la roca. El complejo de cuevas de Ellora, fechado hacia el siglo VIII d.C., se adentra en la iconografía hindú y la escultura adquiere el protagonismo total. El entorno natural de ambos monumentos completa la sensacional experiencia de recorrerlos. Noche en hotel.

DÍA 3 – Aurangabad – Mumbai (vuelo)

Tras el desayuno, le proponemos una excursión a Daulatabad, uno de los fuertes más importantes de la historia musulmana de la India. En este bastión que domina la meseta del Deccán podremos adentrarnos en el medievo indio, con sus palacios, minaretes y mezquitas. A continuación, nos dirigiremos a Khuldabad, un pueblo amurallada donde visitaremos un dargah, un santuario sufí musulmán, que se cuenta entre los más venerados del país. La sencilla tumba del emperador Aurangzeb se encuentra dentro del recinto. El sufismo, una heterodoxia islámica, tiene todavía mucha relevancia en la India donde los dargah aúnan a creyentes de todas las religiones. Traslado al aeropuerto, llegada a Mumbai y transfer al aeropuerto internacional.

El precio incluye:
–    Vuelo Mumbai – Aurangabad – Mumbai.
–    Transporte con chofer en vehículos con aire acondicionado, visitas a las principales atracciones turísticas.
–    Hoteles en base habitación doble con desayuno
–    Guía de habla hispana en las excursiones descritas.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English