Rajasthan para novios

DÍA 01.    LLEGADA A DELHI:
Asistencia por parte de nuestro equipo en el aeropuerto de Delhi y transfer al hotel para pernoctar.

DÍA 02.    DELHI :
Durante el desayuno haremos un repaso del itinerario seguido por una visita de día completo a Vieja y Nueva Delhi. Delhi es uno de los puertos principales de entrada para el turismo extranjero y una parada importante de las rutas asiáticas. Las principales atracciones turísticas en Vieja Delhi son el Mausoleo de Gandhi, el Fuerte Rojo que se construyó en 10º años durante el apogeo del Imperio Mogol en el siglo XVII; Jama Masjid que fue la última extravagancia de Shah Jahan y la mayor mezquita de la India. Los lugares que merecen una visita en Nueva Delhi comprenden los edificios gubernamentales de Rajpath, India Gate, la tumba de Humayun y el Qutb Minar. Por la noche volveremos al hotel.

DÍA 03.    DELHI / MANDAWA :
DISTANCIA: – 250 KMS. TIEMPO DE CONDUCCIÓN: – 05 HORAS.
Durante el desayuno haremos un repaso del recorrido y una primera introducción a la India por parte de nuestro equipo. Continuaremos con el recorrido hasta Mandawa, una población localizada en el corazón de la región de Shekawati en Rajasthán. Mandawa es famosa por sus frescos y pinturas. Tras registrarnos en el hotel, dedicaremos la tarde a conducir alrededor de los pueblos y visitar Fatehpur, una pequeña aldea conocida por sus impresionantes murales y Nawalgarh con sus frescos en antiguos havelis. Muchos de los havelis más antiguos tienen pinturas que cubren sus muros exteriores e interiores. De las casas del siglo XIX que se conservan, los marwaris han preservado el recuerdo de sus historias y sus pasiones.

DÍA 04. MANDAWA / BIKANER:
DISTANCIA :- 190 KMS. TIEMPO DE CONDUCCIÓN: 03.5 HORAS.
Tras desayunar saldremos hacia Bikaner. Fundada a finales del siglo XV, Bikaner se levanta orgullosa rodeada por sus murallas y el desierto del Thar. El lugar de mayor interés es el Fuerte de Junagarh del siglo XVI construido por el Raja Raj Singh, situado en el corazón de la ciudad, protegido por un foso. También podremos visitar algunas casas, joyas de la arquitectura rajput que se han conservado en la ciudad. Especialmente bellos son los históricos palacetes de piedra caliza y mármol, entre los que se incluye el Chandra Mahal (Palacio de la Luna) y el Phool Mahal (Palacio de las Flores). Bikaner es también la sede de unos batallones de camellos todavía operativos en batallas en el desierto. Finalmente, cabe mencionar los templos jainistas y monasterios esparcidos alrededor de la ciudad. Noche en el hotel.

DAY 05. BIKANER / JAISALMER:
DISTANCIA :- 330 KMS. TIEMPO DE CONDUCCIÓN 06 HORAS.
Después del desayuno salida hacia Jaisalmer, conocida como “la isla sobre la arena”. Rawal Jaisal fundó la ciudad en 1156. En el extremo occidental de Rajasthán, Jaisalmer es una pequeña joya en el desierto del Thar, el gran desierto indio. Una vez la capital de los bhati rajputs, la ciudad medieval se erige sobre el mar de arena cerca de una cordillera de pequeños montes. La ciudad está rodeada por un perímetro de murallas de 4 kilómetros, una visión de tonos amarillentos salpicada de verdes oasis. A la llegada, nos registraremos en el hotel y dedicaremos la tarde a explorar la magnífica ciudad fortificada..

DAY 06. JAISALMER:
Después de desayunar, iniciaremos la visita a la ciudad amurallada. Muchos de los edificios que se conservan están labrados con increíbles relieves llenos de filigranas. El palacio de siete plantas construido por Maharawal (1763 – 1820), un conglomerado de edificios coronadas o una gran  sombrilla de metal. Debemos prestar atención al Satiyar-ka-pagthiya, justo a la entrada del palacio. Aquí las mujeres de la corte llevaron a cabo el sati, la autoinmolación en la pira marital tras la toma de la fortaleza en 1294. Visitaremos el famoso templo jainista de ocho plantas y los cuatro templos hindúes construidos en los siglos XV y XVI. Al atardecer conduciremos hasta Sam, a 30 minutos de Jaisalmer, para apreciar la bella puesta de sol sobre las dunas. Regreso al hotel.

DÍA 07    JAISALMER / JODHPUR:
DISTANCIA:-JAISALMER/JODHPUR:- 290 KMS.
Hoy saldremos hacia Jodhpur, en su día la capital del estado de Marwar. Jodhpur fue construida en lo alto de una colina al borde del desierto del Thar. En la cima el fuerte de Meherangarh, construido en 1459 domina el llano. En lo alto del acantilado, el fuerte supone un referente en la región, especialmente al atardecer cuando recibe un suave baño de luz vespertina. Dedicaremos la tarde a pasear por la ciudad y descubrir el fuerte, sus murallas y la gran variedad de bellos edificaciones de piedra rojiza. Sus palacios, cuarteles, templos y havelis son de los más excepcionales de Rajasthán. Fuera del perímetro del fuerte, visitaremos el Jaswant Thada, el crematorio real de mármol, construído en 1899 por el maharajá Jaswant Singh, y también el Museo del Gobierno, con una de las mejores colecciones de arte y artesanía, miniaturas y objetos de la realeza.

DÍA 08 JODHPUR / JAIPUR :

DISTANCIA :- 335 KMS. TIEMPO DE CONDUCCIÓN :- 06 HORAS.
Tras el desayuno nos dirigiremos a Jaipur. La capital de Rajasthán todavía parece una ciudad fortificada. Toma su nombre del maharajá Jai Singh, que a principios del siglo XVIII, se coronó rey de Amber a los 13 años. Pronto se interesó por la arquitectura y la astronomía, cosa que le llevó a diseñar su propia capital. En la ciudad de Jaipur los edificios con fachadas de terracota rosada dan una exquisita unicidad a la denominada como “Ciudad Rosa”. Llegaremos al hotel y aprovecharemos las últimas horas del día para realizar un tour introductorio por la ciudad. Regreso al hotel.

DÍA 09   JAIPUR / AMBER FORT / JAIPUR :
Un guía local nos llevará tras el desayuno hasta la cercana fortaleza de Amber. Durente seis siglos, capital de Rajasthán y nucleo de la historia rajput, amber es ahora un pequeño palacio desierto rodeado por imponentes fortificaciones. El palacio se alza en la ladera de una colina empminada, tras el lago Maota. Su belleza se observa tanto desde el exterior como en sus habitaciones que nos hablan de su histórica gloria como el “Sheesh Mahal” (Estancia de los Espejos). En el interior, un fósforo hacía relucir los miles de cristales que decoran las paredes como miles de estrellas en el firmamento. Después de la visita a Amber, nos dirigiremos al Jantar Mantar, el observatorio astronómico más grande de la India, y al Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos, construído en honor a Krishna para recreo de las mujeres de la corte. También debemos visitar el City Palace, palacio oficial de la dinastía de Jaipur. Noche en hotel.

DÍA 10    JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA :
DISTANCIA: – 230 KMS TIEMPO DE CONDUCCIÓN: – 04.30 HORAS.
Tras el desayuno saldremos hacia Agra. En ruta, pararemos en Fatehpur Sikri, la Ciudad Fantasma. La historia de la ciudad empezó cuando Akbar, desesperado porque no concebía heredero, decidió visitar a un santón musulmán, Salem Chisti, que vivía en una pequeña localidad cercana a Agra. Chisti le dio su bendición y a su retorno, Akbar consiguió el ansiado varón, a quien llamó Salem en honor al santón. Salem luego sería coronado como el emperador Jahangir. El agradecido Akbar decidió trasladar su capital a la aldea del santón donde murió en 1569.  A la llegada, visitaremos los palacios de la ciudad abandonada y la tumba y mausoleo del santón Salem Chisti. Tras la visita, seguiremos hacia Agra. Noche en el hotel.

DAY 11        AGRA / DELHI :
DISTANCIA: – 204 KMS. TIEMPO DE CONDUCCIÓN: 04 HOURS
De buena mañana visitaremos el Monumento del Amor, el Taj Mahal. Arjuman Banu, la sobrina de Nur Jahan, se casó a los 21 años con el emperador Shah Jahan y tomó el nombre de Mumtaz Mahal, la exaltación del palacio. Cuando murió, el duelo del emperador le llevó a prometer que le construiría un mausoleo que superara cualquiera visto antes en el mundo. Trajo a los mejores artesanos desde Persia, Turquía, Francia e Italia. El Taj Mahal, una enorme construcción de mármol blanco sobre un podio de caliza roja es una joya en sí mismo. Desde la majestuosa puerta inscrita con versos del Corán, el Taj Mahal se desvela ante nuestros ojos. Después del almuerzo, recorreremos Agra y Sikandra, la tumba del Gran Akbar. Al atardecer nos dirigiremos a Delhi, donde tendremos tiempo para tomar un baño antes de proseguir hacia el aeropuerto.

DÍA 12    SALIDA DE DELHI:
Regreso al lugar de origen.


HOTELES UTILIZADOS

Delhi The Oberoi 5*    Shangri –La 5* / The Park 5*
Mandawa Castle Mandawa / Resort en el desierto    Udai Vilas Palace – Heritage Dlx
Bikaner Laxmi Niwas Palace –Heritage Dlx     Lallgarh Palace – Heritage Dlx
Jaisalmer Fort Rajwada –Heritage Dlx    Fort Rajwada –Heritage Dlx
Jodhpur Umaid Bhawan Palace – Heritage Dlx    Taj Hari Mahal 5* / Similar
Ranthambore Oberoi Vanya Vilas – Dlx resort    Pugmark resort / Similar
Jaipur Oberoi Raj Vilas Palace – Super Dlx    Jai Mahal Palace – Heritage Dlx
Agra Oberoi Amar Vilas – Super Dlx    Jaypee Palace 5*
Delhi Radisson 5*     Radisson 5*

EL PRECIO INCLUYE:
Todos los tours y los transfers en Innova con aire acondicionado.
Todos los hoteles en régimen de alojamiento y desayuno.
Entradas a todos los monumentos según itinerario.
Circuito en rickshaw por Vieja Delhi.
Circuito en autorickshaw por Bikaner.
Tour en camello en Sam o Khuri, cerca de Jaisalmer.
Subida en elefante en Jaipur.
Tasas

Guías : Servicio de guías locales en Inglés / Español incluído en Delhi, jaipur, Fatehpur Sikri Agra, Bikaner, Jaisalmer y Jodhpur.

EL PRECIO EXCLUYE:
Cualquier gasto personal como bebidas, lavandería, teléfono, fax, etc.
Cualquier gasto causado por razones ajenas a nuestro control como carreteras cortadas, calamidades, accidentes, evacuaciones medicas, cancelación de vuelos, retrasos o cambio de horarios, etc.
Cualquier propina para los conductores, personal de los hoteles o guías locales.
Cualquier tasa de visado o de aeropuerto.
Cualquier comida a parte de las anteriormente mencionadas.
Cualquier gasto a parte de los anteriormente mencionados.





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English