Ruta en familia Rajasthan

Nuestro viaje al norte será como entrar en una India mágica, con Palacios y ambiente de las mil y una noches, las aventuras de R.Kiplin, los animales conviviendo a nuestro alrededor….Saldremos de Delhi hacia la región del Shekawati, en pocas horas nos adentraremos en la India más profunda del desierto del Thar. En Bikaner Pasearemos en camello y aprenderemos mucho sobre éstos animales en una granja especializada. Dormiremos en el Palacio del Maharajá, y disfrutaremos de refrescante baños en sus piscinas…. Rituales en el lago de Pushkar a la puesta de sol y subida en elefante al Palacio de Amber…En Jaipur podemos asistir a una divertida sesión de cine Bollywood y a espectáculos de marionetas, danzas y canciones Rajastanies. Pasearemos en Ricksaw de bicicleta a través de los recónditos bazares y a través de la reserva ornitológica de Bharatpur. En Agra disfrutaremos del incomparable Taj Mahal donde podremos ver como los artesanos trabajan el mármol…India tierra de grandes artesanos que nos permitirá aprender de la técnica más antiguas de estampados, trabajo en metales, etc…Regresaremos en tren a Delhi para no perdernos el ambiente de la estación de tren… En Delhi podemos disfrutar de sus callejuelas y bazares así como “participar” de la historia de Gandhi, todavía el alma de éste País.

RESUMEN VIAJE

DÍA 01: LLEGADA A DELHI
DÍA 02: DELHI – JHUNJHUNU
DÍA 03: JHUNJHUNU
DÍA 04: JHUNJHUNU – BIKANER
DÍA 05: BIKANER
DÍA 06: BIKANER – PUSHKAR
DÍA 07: PUSHKAR – JAIPUR
DÍA 08: JAIPUR
DÍA 09: JAIPUR – BHARATPUR
DÍA 10: BHARATPUR – AGRA
DÍA 11: AGRA – DELHI – TREN
DÍA 12: DELHI – VISITA A LA CIUDAD – TRASLADO AL AEROPUERTO
DÍA 13: DELHI – BARCELONA


ITINERARIO

DÍA 01: LLEGADA A DELHI –      HOTEL SAPTAGIRI (BH) / SIMILER
Salida en vuelo regular. Día a bordo. Llegada a Delhi y asistencia por parte de nuestro corresponsal. Traslado al hotel.
Noche en Delhi.

DÍA 02: DELHI – JHUNJHUNU – JHUNJHUNU – JAMUNA RESORT
Salida de Delhi por la mañana, después de un buen descanso.
Comienza nuestro viaje hacia  la región del Shekhawati, que gozó de una situación estratégica en plena ruta de la seda. Se la conoce como el museo al aire libre por sus “havelis” o palacetes con pinturas al fresco, que eran las casas de los nobles y ricos comerciantes de la antigua ruta de la seda. Iniciamos así nuestra visita a la región del Rajasthan.  El viaje durará aproximadamente unas 5/6 horas.
Llegaremos a nuestro destino Junjhunu , con sus havelis y el “único” templo de las Rani Satis.
Noche en Junjhunu (en Resort)

DÍA 03: JHUNJHUNU  –  JHUNJHUNU
Después del desayuno excursión para conocer los pueblos de la zona como Nawalgarh, Mandawa…Visita de los mercados y havelis.
Regreso al Resort y tiempo para actividades, baño en piscina, representación de marionetas, música y bailes de la zona.
Noche en Junjhunu.

DÍA 04: JHUNJHUNU – BIKANER  –    BIKANER – LALLGARH PALACE (H) / SIMILER
Después del desayuno, salimos hacia Bikaner. Empezamos a entrar en el desierto del Thar, el gran desierto indio.
Al llegar a Bikaner visitaremos el Fort Junagarh, un espléndido fuerte construido de arenisca roja. Destacan sus delicadas celosías.
Por la tarde tomaremos un auto-rickshaw para recorrer la parte antigua donde encontramos los templos jainistas, el mercado de especias…. Será una divertida experiencia a través de las pintorescas callejuelas. Noche en Bikaner.

DÍA 05: BIKANER  –   BIKANER
Día dedicado a conocer a fondo ésta población y sus alrededores…Interesante los cenotafios reales, etc. Después de comer visitaremos la granja de camellos  para ver cuando regresan del campo. A continuación traslado a una pequeña población en el desierto para dar un paseo en camello y terminar así nuestro inolvidable día.
Noche en Bikaner.

Día 06: BIKANER – PUSHKAR    –   PUSHKAR – JAGAT PALACE (H) / PUSHKAR BAGH RESORT
Salimos hacia Pushker, después del desayuno.  Llegamos a la hora del almuerzo en Pushker, es la ciudad sagrada de Brahma e importante centro de peregrinación Hindú.
Pushkar: Paraje silente, bello, como de cuento en el amanecer anaranjado, es una ciudad pequeña, o un pueblo grande, según se mire. Tanto Pushkar como su lago está ubicado entre cuatro montañas que se elevan en los cuatro puntos cardinales. En sus aguas verdosas, rodeadas de templos edificados por los devotos, se han purificado los cuerpos y las almas de anacoretas, sadhus, yoguis, peregrinos y enardecidos devotos. En realidad, solo hay una calle en Pushkar, de ella emergen varias callejuelas que se dirigen hacia el lago, convirtiéndose en escalinatas que penetran en las aguas santas.
Paseo por las calles y el mercadillo de Pushker, para los más valientes excursión a la montaña del templo de Savitri, la subida nos puede tomar alrededor de una hora.
Noche en Pushker.

DÍA 07: PUSHKAR – JAIPUR   –   JAIPUR – SHAHPUR HOUSE (H) / PARK PRIME 4*

Partimos hacia Jaipur, podemos salir a media mañana y llegamos a la hora del almuerzo.  Podemos realizar una visita panorámica de la ciudad “rosa”, capital del   Rajasthan  y visitar el palacio de los vientos desde el que tendremos un hermosa panorámica de la ciudad. Nos instalamos en el hotel. Podemos visitar por la tarde el observatorio, y el Palacio Real  Imprescindible terminar la tarde visitando el templo de Laxmi Narayan (Birla temple). Alojamiento en Jaipur.

DÍA 08: JAIPUR      –     JAIPUR
Después del desayuno salimos hacia la vecina Amber para  visitar su magnífico palacio – fuerte, la antigua capital del estado de Jaipur, es famosa por el palacio-fortaleza que construyó el maharaja Man Singh en el s. XVI, maravilloso ejemplo de arquitectura rajput, situado sobre un pequeño cerro y reflejando sus formas en un lago.
Ascenderemos a lomos de elefante.
Fue  la capital del Rajasthan  durante seis siglos. Regresamos a Jaipur para el almuerzo. Visita a Gator, cenotafios reales de Jaipur.
A media tarde podemos trasladarnos a un restaurante local donde podemos disfrutar de diversas atracciones, muy divertidas para toda la familia. Noche en Jaipur.

DÍA 09: BHARATPUR –  BHARATPUR – UDAI VILAS RESORT / SIMILER

Por la mañana salimos hacia Bharatpur. Pararemos en pequeñas poblaciones como Abhaneri, para disfrutar de la visita de su pozo escalonado. Seguimos hacia el parque de Bharatpur, reserva ornitológica.
Llegamos y después de instalarnos en el hotel, por la tarde pase en ciclo-rickshaw para observar el paraje y las aves que podamos divisar en esa época. Noche en Bharatpur.

DÍA 10: BHARATPUR – FATHEPUR SICKRI – AGRA     – AGRA – CLARKS SHIRAZ 5 * HOWARD PARK 4 *
Por la mañana salimos hacia Bharatpur. Pararemos en pequeñas poblaciones como Abhaneri, para disfrutar de la visita de su pozo escalonado. Seguimos hacia el parque de Bharatpur, reserva ornitológica.
Llegamos y después de instalarnos en el hotel, por la tarde pase en ciclo-rickshaw para observar el paraje y las aves que podamos divisar en esa época.
Noche en Bharatpur.
Recomendación: contemplar el atardecer desde los jardines del Taj Mahal y con un poco de suerte podréis contemplar como el mármol blanco del Taj va cambiando de tonalidad con la puesta de sol y la llegada de la oscuridad.

DÍA 11: AGRA – DELHI TRAIN    –  DELHI – STAR GRAND VILLA (BH) / SIMILER
Por la mañana disfrutaremos de la visita del fuerte Rojo, desde donde podemos divisar el Taj Mahal.Tiempo libre para perdernos por su bazar musulmán.A la hora convenida traslado a la estación de tren, con su “especial” atmósfera….Tomamos el tren rápido a Delhi que nos traslada a la capital de India en menos de 2’30 horas.
Nos reciben en la estación y traslado al hotel. Noche en Delhi

DÍA 12: DELHI
Después del desayuno se iniciará  la visita a los lugares y monumentos mas interesantes de ésta ciudad llena de contrastes entre el “Old Delhi” y la “Nueva Delhi”. Nuestra primera visita será al memorial de Gandhi, el Raj Gath.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           En el Old Delhi visitaremos el Chadni Chowk y la mezquita Jama Masjid. En el Old delhi recorreremos los mercados en rickshaw de bicicleta, y podemos visitar el templo Jainista que acoge una pequeña clínica de aves…
Regresando al Nuevo Delhi visitaremos la Avenida imperial, el Raj Path, donde se encuentra la puerta de la Índia, el Parlamento, el Palacio presidencial etc…
Muy interesantes la visita al templo Hinduista “Birla temple” y la Guruduara (templo) Sikh.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

DÍA 13: DELHI – BARCELONA

*Durante la ruta visitaremos al menos una escuela rural.

EL PRECIO INCLUYE
– Vuelo intercontinental Barcelona-Delhi-Barcelona con la cía aérea Austrian
– Transporte de toda la ruta en AC.
– Hoteles habitación doble con desayuno.
– 11 cenas
– Tren Tickets Agra / Delhi litera 2ª ac.
– Paseo en camello en Bikaner.
– Subida en elefante o Jeep a Amber (Jaipur)
– Una entrada al Taj Mahal, Agra
– Guía local acompañante del grupo de habla española si el grupo es superior a 12 personas. Sino se puede contratar como extra
– Kit Taranna
– Seguro de asistencia y cancelación


EL PRECIO NO INCLUYE

– Tasas aéreas
– Comidas no especificadas
– Bebidas y extras
– Visado de entrada





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English