Ruta en familia por el sur

El viaje en familia  al Sur de India nos permite disfrutar de la naturaleza en estado puro así como de la riqueza que nos presenta una cultura milenaria tan distinta a cualquiera. Mysore la ciudad del Sándalo con Jardines y reserva ornitológica, paseos en elefante por una de la más bonitas reservas de animales, Periyar nos adentraremos en sus rincones con caminatas adaptadas a nuestros hijos. En el corazón de Kerala conviviremos en alojamientos familiares con actividades en los campos, paseos, navegación por los canales. Visitamos Kodanad, el único centro de rescate de elefantes en Kerala…. Cruzaremos los campos de Te en el “Tren de juguete” tren a vapor que nos proporcionará un viaje inolvidable. Disfrutaremos del mar y del ambiente de los pueblos de pescadores y tendremos contacto con artesanos para ver como trabajan la cerámica, le escultura….todavía con sistemas ancestrales…Ellos mismo podrán intentar sus obras!

RESUMEN VIAJE

DÍA 01: SALIDA BARCELONA. LLEGADA A BANGALORE
DÍA 02: BANGALORE – MYSORE
DÍA 03: MYSORE
DÍA 04: MYSORE – OOTY
DÍA 05: OOTY – TREN – COCHIN
DÍA 06: COCHIN
DÍA 07: COCHIN – KODANAD – COCHIN
DÍA 08: COCHIN – PERIYAR
DÍA 09: PERIYAR
DÍA 10: PERUYAR – NACK WATER – ALLEPEY
DÍA 11: ALLEPEY
DÍA 12: KUMARAKOM – KOVALAM
DÍA 13: KOVALAM
DÍA 14: KOVALAM  (TRIVENDRUM)  CHENNAI – MAHABALIPURAM  – VUELO
DÍA 15: MAHABALIPURAM – CHENNAI
DÍA 16: CHENNAI – BARCELONA


ITINERARIO

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – BANGALORE
Salida en vuelo regular hacia la capital de Karnataka. En el aeropuerto nos recibe nuestro corresponsal. Traslado inmediato al hotel. Noche en Bangalore.

DÍA 02: BANGALORE – MYSORE
Comenzamos nuestro viaje en Bangalore la capital de Karnataka. Es una ciudad moderna y bulliciosa, importante centro industrial de todo el país, quizá una de las ciudades con mayor índice de desarrollo. . El centro de la ciudad está lleno de jardines y parques, así como de amplias avenidas. Visita en bus a los lugares más importantes de la ciudad. Salimos hacia Mysore, unas 2/3 horas en ruta. Llegamos a primera hora de la tarde. No olvidaremos por la tarde pasear por el colorido mercado que nos va a maravillar por su colorido y el trabajo con las flores… Noche en Mysore

DÍA 03: MYSORE   –  MYSORE
Día dedicado a visitar la ciudad del sándalo y los inciensos. El aire de la ciudad nos va a fascinar. Visitaremos el Palacio del Maharajá, y subiremos a la colina de Chamundi Hill, a medio camino encontraremos un monumental” Nandi” toro – vehículo de Dios Shiva. De sus alrededores podemos visitar Srirangapatnam y su reserva ornitológica. Podemos pasear en barca y con suerte avistar alguno de los cocodrilos de la zona. Noche en Mysore

DÍA 04: MYSORE – OOTY
Después del desayuno salimos hacia  los Nilguiris… En ruta cruzamos la reserva de animales de Bandipur.
Subida hacia la estación estival de Ooty situada en el corazón de las montañas azules. Es una ruta de bellos paisajes, pero lenta, carretera de montaña.Llegamos a primera hora de la tarde. Visita a la población, su Jardín Botánico y el lago artificial. Noche en Ooty.

DÍA 05: OOTY – TREN – COCHIN
*Posibilidad de visita de una factoría.
Largo recorrido hasta llegar a  Cochin. Descendemos las montañas  y en sus alrededores veremos las encantadoras plantaciones de té. Bajaremos hasta Coinbatore en el Toy Tren / el tren de juguete….nos proporcionará un inolvidable paseo a través de las plantaciones de té en tren de Vapor (algo que ya no existe ¡!!!) Desde Coinbatore seguimos a Cochin en nuestro vehículo. Llegamos a la costa.Dormimos en Ernakulam, la ciudad  junto a Fort Cochin.Noche en Cochin

DÍA 06: COCHIN
Día dedicado visitar Fort  Cochin, un conglomerado de islas y penínsulas. Visitaremos la iglesia católica de San Francisco, pasearemos por el pintoresco barrio Judío y visitaremos su Sinagoga, y el palacio de Mattancherry, contiene frescos murales de bellísima factura.  El barrio Judío es inolvidable por el aroma de sus especias y tiendas de anticuarios con un encanto especial. Son muy famosas las redes Chinas de pesca. Por la tarde, muy interesante  asistir a una representación de las famosas danzas del Kathakali, representación de los textos clásicos del Mahabarata y Ramayana en la que se utilizan vistosísimos maquillaje. (Muy interesante ver el proceso de maquillaje y vestuario…). Noche en Cochin.

DÍA 07: COCHIN – KODANAD – COCHIN
Día de excursión a Kodanad. Una bella aldea al lado del río Periyar, a 42 Kmtrs de Cochin. Es el centro de “rescate y protección” de Elefantes de la región de Kerala.  Podemos desfrutar de un bello día de actividades con los elefantes y Picnic. Noche en Cochin.

DÍA 08: COCHIN – PERIYAR

Salimos hacia Periyar la reserva de animales más famosa del Sud de India. Situada en la montañas. Famosos cultivos de especias….Después  de comer podemos comenzar nuestras visitas con un paseo en Barcaza por el lago y los alrededores. Noche en Periyar.

DÍA 09: PERIYAR

Actividades en el Parque, día de descanso y refresco. (Posibilidad de Banboo rafting en el lago, excursión en elefante, visita a las plantaciones de especias, etc…) Noche en Periyar.

DÍA 10: PERIYAR – BACK WATER / ALLEPEY
Salimos hacia Allepey es la capital de los backwaters de Kerala. Es una ruta  de algo más de 5 horas, pero de un magnífico paisaje. Nos irá introduciendo al exótico paisaje de los backwaters de  Kerala. Llegada a nuestro Resort familiar. Actividades y paseos por los alrededores. Noche en Resort familiar.

DÍA 11: ALLEPEY
Disfrutaremos del particular ambiente de los pueblos de ésta zona, única en el mundo. Visita a las plantaciones, posibilidad de masajes, relax, paseos…Conoceremos costumbres de su forma de vivir, vestir, comidas….Noche en Resort familiar.
Subida al fuerte en Auto – Ricksaw.

DÍA 12: KUMARAKOM  –  KOVALAN
Después del desayuno nos trasladamos en coche hacia Kovalam, la playa de Trivandrum. Trivandrum es la capital de Kerala. Llegada a la playa de Kovalam. Disfrutaremos del entorno de la playa y actividades. Noche en Resort.

DÍA 13: KOVALAM
Día libre en Kovalam. Posibilidad de disfrutar de un masaje ayurvédico en el mismo Resort, que tiene clínica ayurvédica. … Si nos apetece visita a poblaciones de pescadores, etc… Según el tiempo baño en la playa o en las instalaciones al lado de la playa. Noche en Kovalam.

DÍA 14: KOVALAM  (TRIVENDRUM)  CHENNAI    –  MAHABALIPURAM  – VUELO
Salimos  hacia el aeropuerto doméstico de Trivandrum, para tomar nuestro vuelo hacia Chennai (Madras). De ahí nos reciben y nos trasladan a la vecina ciudad costera de  Mahabalipuram, es una ruta de menos de dos horas. Llegada al hotel, tiempo libre y noche en Mahabalipuram.

DÍA 15: MAHABALIPURAM – CHENNAI

Día libre para visitar la bella ciudad costera, junto a sus playas podemos visitar su templo al lado del mar, los cinco Rathas (carros – templo) los Mandapams (templos excavados en la roca) y el excepcional monolito de la penitencia de Arjuna. Es la ciudad de los escultores en piedra, podemos ver cientos de artesanos esculpiendo encargos para todos los puntos de País. Muy interesante la visita a una Granja de recuperación de especies extinguidas de cocodrilos…
* A la hora convenida traslado a Madras (posibilidad de pasar la tarde en Madras)
Después de cenar transfer al aeropuerto internacional para tomar nuestro vuelo de regreso a nuestro País. Noche en vuelo.

DÍA 16: CHENNAI  – BARCELONA/MADRID


EL PRECIO INCLUYE

– Vuelo intercontinental Barcelona-Bangalore // Madrás-Barcelona con la cía aérea Lufthansa
– Transporte de toda la ruta en AC.
– Hoteles habitación doble con desayuno.
– ToyTren en Ooty
– VueloTickets Trivandrum  – Chennai.
– Back Water per el Canals
– Safari en jeep per Periyar
– Excursió caminant per Allepey
– Excursió en Elefant
– Guía local acompañante del grupo de habla española.
– Kit Taranna Expedicions.
– Seguro de asistencia y cancelación

EL PRECIO NO INCLUYE

– Tasas aéreas
– Comidas no especificadas
– Bebidas y extras
– Visado de entrada





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English