Valle de Markha

Tras un espectacular vuelo hasta Leh, pasaremos dos días explorando los monasterios budistas de la zona. Estos  días nos ayudarán en nuestro proceso de aclimatación a la altura. El trekking sigue el valle del río Markha, se desarrolla a través de estrechas gargantas, altos pasos de montaña y pequeños pueblos con casa de techos planos.

Ladhak es un mundo en sí mismo, aislado durante muchos meses al año por la nieve, es un lugar extraordinario para disfrutar de la cultura del Himalaya. Ladhak se encuentra al norte de la India, esta remota región se enclava al pie del Himalaya y si bien administrativamente pertenece a la India, su cultura, sus tradiciones y sus gentes están fuertemente vinculadas a la cultura tibetana.

Gracias a su ubicación Ladhak está fuera de la influencia de los monzones, mientras que en nuestro verano el Himalaya nepalí se encuentra azotado por las lluvias del monzón, Ladhak está fuera de su radio de acción y si bien se pueden colar algunas nubes, el clima en esta zona es bastante seco.

Se trata de un trekking de dureza media. Cualquier persona con una forma física normal y acostumbrada a hacer deporte disfrutará de este trekking.

En Leh nos alojamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad y tendremos oportunidad de visitar algunos de los fantásticos templos que hay en las cercanías de la capital ladhaki.

Durante el trekking viviremos en campamento con tiendas dobles para cada dos personas, tienda comedor, tienda cocina, tienda toilet, etc.…

No hay acceso a duchas durante el trekking si bien encontraremos ríos donde asearnos casi todos los días.

El clima es muy seco y en las partes bajas por debajo de los 3500 metros de altura extremadamente caluroso. En las partes altas por encimas de los 4500 metros por la noche refresca pudiendo bajar fácilmente de los cero grados.

Después del trekking visitaremos el Lago Tsomoriri, una lago de alta montaña rodeado de picos de 6000 metros. Acabaremos nuestro viaje a India visitando el Taj mahal.


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1     ESPAÑA- DELHI
Día 2     DELHI
Día 3     DELHI / LEH (vuelo) ALTITUD – 3520M
Día 4     LEH
Día 5     LEH
Día 6     LEH / SPITUK / CHILING
Día 7    CHILLING – SKIU
Día 8     SKIU – SARA – MARKHA
Día 9     SARA / HANGKAR / THACHUNCHE
Día 10   THACHUNCHE / NIMALING
Día 11   NIMALING / KANGMARU – LA / SAMSUNGDO
Día 12   SANG SUMDO / MARTSELANG / HEMIS / LEH
Día 13   LEH / LAGO TSOMORIRI
Día 14   LAGO TSOMORIRI
Día 15   TSOMORIRI / LEH
Día 16
LEH / DELHI (vuelo) / SIKANDRA / AGRA
Día 17   AGRA / DELHI
Día 18   VUELO DE REGRESO

DESCARGAR FICHA TECNICA DEL VIAJE





Contactar



* Campo obligatorio







Veure en CatalàWatch in English